El increíble ADSL2+ menguante de Jazztel. De 20 a 6 Mbps.

En su día felicité a Jazztel, pero hoy toca tirarles de las orejas. Tengo la boca ancha para felicitar, pero también la tengo para criticar.

Torremolinos-Casablanca, la central increíblemente menguante

Desde estas líneas confirmo que la centralita de Torremolinos-Casablanca, la única que hay en Torremolinos, ha menguado su capacidad de ancho de banda para líneas ADSL2+. He dejado de sincronizar a 20 Mbps para pasar a sincronizar a 6 Mbps, sin aviso previo de la compañía ni de nadie. Lo he observado en la consola de administración del router, porque claro, nadie en Jazztel me ha llamado para notificarme que no sincronizo a la velocidad contratada.

Animo a los lectores de la zona que verfiquen que lo que digo es cierto. Y que llamen y se quejen. Que si firmaron «hasta» 20 Mbps, hoy reciben un tercio.

Más de hora y media al teléfono

Al parecer no soy el único. He llamado al 1567 para ver que película me contaban, ya sabemos todos que los teleoperadores de los ISP suelen ser buenos humoristas, y cómo no, ha habido película.

La película empieza con el robot de «pulse 1», «pulse 2» y pulse «3», ese aparato maquiavélico que lo único que hace es repetir 40 veces que «todos nuestros gestores están ocupados». Después de estar oyendo la música durante 10 minutos, por fin me atienden.

Tras dar los datos y explicar mi problema, me dice la señorita que tiene la aplicación bloqueada y que no puede antenderme. Que no me preocupe, que me va a transferir a sus compañeros. Pero no, no me transfiere a ningún lado, me corta el teléfono. Tiempo perdido: 20 minutos. Soluciones: ninguna.

Nueva llamada al 1565 y otra vez la misma película. Esta vez me cuentan que «al parecer» efectivamente he contratado los «hasta» 20 Mbps, pero que por causas desconocidas, en la ficha aparecen «hasta» 6 Mbps. Me invita a mandar la queja por fax, cosa a la que me niego, porque a mí me gusta hablar con personas y no con máquinas. Le digo que para andar enviando faxes, para eso me vuelvo con Telefónica. Me transfiere a soporte técnico. Tiempo perdido: 25 minutos. Soluciones a mi problema: ninguna.

Allí, en el soporte técnico, la película continúa. Tras 15 minutos escuchando la banda sonora y el «todos nuestros gestores están ocupados» me atienden. Nuevamente, a dar todos los datos, y nuevamente a explicar que en mi contrato pone 20 Mbps, y que mi centralita me permite sólo llegar «hasta» 6 Mbps. Que yo lo único que quiero es que alguien me expliqué porqué pasa eso y porqué nadie me ha llamado para comentarme lo que está pasando. Pero mi gozo en un pozo, el señor que me atiende insiste que en los «hasta» dependen de la calidad de la línea, no es capaz de entender que mi problema no es de calidad, es que la centralita LA HAN CAPADO A 6 Mbps. Viendo que este señor no entra en razones, le pido que me pase con un compañero, a lo que se niega, con lo que tengo que cortarle, deseándole las buenas tardes, uno que es educado no como otros. La guasa viene cuando me sugiere que para abrir la incidencia, hay que conectar al ftp.rediris.es y ver cómo de rápido me bajan los ficheros. Ahí es cuando me despido y notifico que el sistema de medición de transferencia es ridículo, que no es de recibo medir la calidad de una línea en función de si bajo rápido o no. Tiempo perdido: 40 minutos. Soluciones: ninguna.

La última persona que me pasan es un tecnico de nivel 1, teóricamente los más formados para determinar la calidad de la línea. Me pregunta por tasas de transferencia, por atenuación pero cuando le hablo de que la centralita está capando el acceso «hasta» 6 Mbps y no los 20 Mbps del contrato, se hace la sueca. Dice que eso no es asunto suyo. ¿De quién es asunto entonces? ¿Quién ha dictaminado que mi centralita esté limitada a 6 Mbps? ¿Por qué la compañía en diciembre decía que la centralita permitía «hasta» 20 Mbps y hoy en día dice que «hasta» 6 Mbps? Esto es como si me compro un coche en diciembre que proporciona hasta 140 CV y en marzo, sólo proporciona una tercera parte, y en la casa alegan que eso no es motivo de incidencia. Igual de ridículo. Esto está haciendo Jazztel. He perdido la cuenta del tiempo que he hablado con la técnico de nivel 1. Puede que una hora. Soluciones: ninguna.

Engañar a la gente es así de fácil

Dentro de lo que cabe no estoy muy cabreado. Tengo una media de 5 Mbps de bajada y la subida nunca baja de los 800 kbps, lo cual no está mal, ya que antes pagaba por 1 Mbps de bajada y 300 de subida 10 euros mensuales más, con Telefónica (Terra), y no sufro apenas cortes ni microcortes. Pero eso no quita que Jazztel me está engañando, porque alguien ha decidido recortar las prestaciones de mi conectividad y nadie me ha pedido mi visto bueno. A mí las facturas me siguen llegando.

La única ventaja que le veo a esto es que al no tener compromiso de permanencia, el día que me harte los mando a donde Cristo pegó las tres voces y me voy con Wanadoo, por ejemplo. Posiblemente me volverán loco para soltar el bucle y estaré Dios sabe cuanto con la línea muerta, pero sé que me puedo ir cuando quiera y que no me costará penalización alguna.

Jazztel, al menos hoy, me ha demostrado que tiene un servicio malo y una atención al cliente deficitaria. Si algún responsable de la empresa me está leyendo, únicamente le pido que haga lo posible porque estas cosas no pasen más. He perdido más de una hora y media al teléfono y no tengo soluciones efectivas a mi problema.

Ya se sabe, una experiencia mala se cuenta a diez personas, pero una buena sólo a tres. Y yo pienso contar mi mala experiencia, muy a mi pesar, como en su día conté mi buena experiencia. Lo bueno que tienen los blogs es que ese poder se multiplica y que seguro que son más de diez los clientes potenciales que leen esto.

Lo que me ha pasado hoy, en mi pueblo, se llama engañar a la gente. Antes, en el formulario de disponibilidad, mi teléfono ofrecía «hasta» 20 megas. Hoy, ha menguado misteriosamente «hasta» 6 Mbps. No cabe duda de que HAN CAPADO a 6 Mbps en la centralita, cuando me ofrecieron por contrato 20 Mbps. Según la técnico de nivel 1, es Telefónica quien hace el ordena y mando y dictamina qué centralitas ofrecen «hasta» 6 y cuáles «hasta» 20 Mbps. Pero a mí eso no me importa, yo no soy cliente de Telefónica. Soy cliente de Jazztel. Que no me trasladen los problemas de la compañía a mí, por favor, bastante tengo con los míos.

Va siendo hora de notificar esto por Burofax a Jazztel, aunque no esté del todo cabreado, me han engañado y eso no es de recibo. Dejaré copia en la oficina del consumidor, aún a sabiendas de que muy probablemente, nadie se interese por mi problema.

Así es la España de las TI. Voy a ver qué me dicen en el buzón quejas Jazztel de la Asociación de Internautas. No dejes de visitar este enlace si quieres quejarte o darte de baja. Muy recomendable.

38 comentarios sobre “El increíble ADSL2+ menguante de Jazztel. De 20 a 6 Mbps.

  1. Prueba a mandarlo a Barrapunto, cuantos más lo lean mejor para todo. Es importante quejarse, porque gracias a eso parece que el gobierno está haciendo _algo_…

  2. Creo que es de bien nacidos ser agradecidos.Jazztel ha revolucionado el mercado de las telecos en nuestro país, su producto no tiene comparacón en relación calidad-precio y su SAT es gratuito. Intentad llamar por ejemplo a ONO para comentarles que bajáis a 5 mb y subís a 800 kb, a ver qué os cuentan.

    Un saludo

  3. «Según la técnico de nivel 1, es Telefónica quien hace el ordena y mando y dictamina qué centralitas ofrecen “hasta” 6 y cuáles “hasta” 20 Mbps.»

    Una cosa es que te tomen el pelo y otra que se cachondeen de tí , se supone que para las líneas ADSL2+ tienes que abandondar completamente a Telefónica y usar la infraestructura propia de Jazztel , siendo así no entiendo que culpen a Telefónica de algo que evidentemente es su problema.

    Quizás sea solo algo anecdótico , la fuerza de la costumbre les ha podido y han tirado por la vía rápida …. la culpa … de Telefónica , claro.

  4. La verda es que el problema son las operadoras de telefono. Por ejemplo tu te compras una bolsa de patatillas, y pone 100 g pongamos que la pesas y da 99 g no es nada grave. Pero y si lo que te vendieran fueran 33 g. Y si lo hicieran en todas las bolsas.

    Bueno con esto solo quiero decir que si matutano vendiera bolsas de patatillas con 33 g poniendo 100 g el gobierno y la organizacion de consumidores actuarian. Pero las telefonicas estan al margen de la ley dios sabe por que, consumidores y organizaciones de consumidores se quejan pero el gobierno no actua.Es un monopolio de cagarse ya que las alternativas no son bastante reales para todos y el gobierno no actua. Y por encima te toman el puto pelo y ni puedes pedir la hoja de reclamaciones ¿que pasa?

  5. Yo también tengo Jazztel y al principio fue un calvario. Mi empresa me paga la ADSL y aunque en principio era de 20 megas, la centralita solo soporta hasta 6. Estuve un mes navegando a uno y la respuesta de Jazztel fue: «Si navegas al 10% de lo contratado, no es una incidencia» Al parecer la ley ampara este tipo de cosas, que contrates algo que de lo cual sólo te garantizan un 10%. Triste, muy triste.

  6. Sobre lo que comentabas de si te cansas de ellos los dejas y te vas a otra, por ejemplo Wanadoo no te lo recomiendo en absoluto. Yo he tenido la desgracia de trabajar de teleoperador en el soporte técnico de Wanadoo y eso si que es un desastre, y eso de pasarte con un técnico de nivel superior o algo asi ni lo pienses con wanadoo, no te digo que no te vayas con otra compañía pero con wanadoo ni de coña, te lo digo por mi experiencia desde dentro.

    En el tema del «hasta» 20 megas yo prácticamente no conocí ningún caso que los tuviera, y el problema de wanadoo es que o tienes 20 ó 10 ó 4 ó 2 ó 1, no hay terminos medios, asi que si ahora descargas a 5 es más de lo que te daría wanadoo.

    Además jazztel te miente en otra cosa, aunque la central sea de telefónica las máquinas con la que sincronizas pertenecen a jazztel, por que los hasta 20 megas solo se dan en modalidad directo, así que no es telefónica quien capa o no capa la línea.

    salud y suerte.

  7. Que curioso, a mí me ha pasado exactamente lo mismo, pero contraté 6 Mbps y el módem sincroniza a 1Mbps. He llamado docenas (literalmente de veces), y he tenido que explicarle a medio Jazztel que no es lo mismo que el módem sincronice a 6Mbps y la velocidad efectiva sea menor, a que directamente la negociación de la velocidad en la línea sea de 1Mbps. Creo que todavía no lo entienden bien.

    Al final, alguien me confesó que, efectivamente, los 6Mbps aún no están disponibles en mi casa… ¿Entonces por qué me los venden? ¿Eso no es estafa?

  8. No me apetece leerlo todo, asi que solo voi a hacer un comentario que igual ya esta dicho, pero que resume todo el problema.

    Deberia de ser sabido por todos, sobre todo por los usuarios de jazztel, que ellos ofertan 20 mb pero solo te aseguran 6mb, con lo que ya puedes quejarte todo lo que quieras que no tienes razon ninguna.

    Y ya puestos, no te vale con 6 mb???? Si eres un usuario casero me juego dinero a que no eres capaz de usar los 6mb. Pero hay q exigir 20 no? estas en tu derecho sin duda.

  9. No es que te aseguren una conexión mínima o máxima, el problema es que en el router tiene que sincronizar a 20 y no a 6, aunque después sincronizando a 20 no llegue a esa velocidad. (Si tienes contrato de 20 tiene que ser así)

    Y ya puestos… no, no me vale con 6 mb ya que aun siendo usuario casero en mi casa tengo un servidor de correo, un servidor de counter strike, mi web, mi bitorrent , mi edonkey, realizo videoconferencias…. y por todo esto contrato una línea que tiene que ofrecerme el servicio que contrato.

    Escrito por David Sauga
    ————————————————————-

    Deberia de ser sabido por todos, sobre todo por los usuarios de jazztel, que ellos ofertan 20 mb pero solo te aseguran 6mb, con lo que ya puedes quejarte todo lo que quieras que no tienes razon ninguna.

    Y ya puestos, no te vale con 6 mb???? Si eres un usuario casero me juego dinero a que no eres capaz de usar los 6mb. Pero hay q exigir 20 no? estas en tu derecho sin duda.

  10. Gracias a todos por participar con vuestros comentarios :)

    Comentario de Liamngls,

    Pues mira no tenía del todo claro el punto que comentas. Me lo anoto en la libreta por si me esgrimen ese argumento de nuevo :)

    Comentario de Manu,

    Más que de operadoras, el problema suele ser habitual en todas las grandes empresas. La ausencia de métodos de gestión de la calidad verdaderos y eficientes suele desembocar en este tipo de chapucerías. Es una pena, pero es así.

    Comentario de Iñaki,

    A tí al menos te la pagan, yo me la costeo de mi bolsillo. Definitivamente no entienden la diferencia entre caudal menor por limitación y caudal menor por deficiencias.

    Comentario de Fraguel,

    Gracias por el comentario sobre Wanadoo, era meramente un ejemplo. No obstante con estas cosas, ya se sabe, cada cual cuenta la película como la ha vivido. Tengo amigos con Wanadoo super contentos y los tengo supercabreados :)

    Gracias por incidir en el detalle técnico de propiedad de las máquinas y la modalidad de prestación de ADSL2+ «hasta 20 MB»

    Comentario de Jesús,

    Veo que andamos en situaciones parecidas. Valiente desgracia de atención al cliente :(

    Estoy contigo. No se enteran de algo que nosotros si sabemos que es ovbio, sobre velocidades. Es que no se enteran macho.

    Comentario de David Sauga,

    Se nota que no te has leído todo.

    Y lo siento, pero si contratas «hasta 20 MB» es «hasta 20 MB». Me vale con 6, claro que me vale con 6, pero quiero lo que pago y lo que he firmado. Si me compro una lavadora que me hace una colada en 5 minutos por su avanzada tecnología, pero sin embargo me la capan y me hace la colada en 30, seguramente no pase nada, puedo esperar. Pero tengo derecho a sacar la ropa en 5 minutos, puesto que eso es lo que he pagado. Hay días en los que me vendría muy bien bajar backups remotos de 9 y 10 GB que manejo no a 6 Mbps, sino a 20 Mbps. La colada a veces hace falta que se haga rápida, mi tiempo es limitado y no me gusta que lo coarten terceros :)

    Comentario de wadoska,

    No lo podría haber dicho mejor. Veo que pensamos de modo parecido :)

  11. Pues lo mio es mucho mejor.Contrate 6 Mb ya que parece ser en mi zona no se podian contratar aun los 20, sin embargo solo me dan 1.Los cortes los tengo y aun sigo esperando a que mi velocidad aumente hasta los 6(aunque sin mucha esperanza), de hecho en diciembre del año pasado al preguntar cuando dispondria de los 6 me dijeron que en aproximadamente 1 mes(jjajajajajajaja)….

  12. A ver, si te lees el contrato, sí toda la letrita pequeña, jazztel te da el 60% de lo que sincronice la línea, hasta 20 megas; pos oye, puede ser que tengas los 20 si estás a menos de 500 metros del DSLAM, y a demás la instalación del par de cobre es nuevecísima; luego, jazztel (por lo que me conmenta un amigo que trabaja en el SAT de Coruña) sólo pone sus DSLAMs cuando en la zona tienen una gran concentración de clientes en la zona, es decir, cuando no le sale rentable alquilarle la baía que necesitan a telefónica (y esto te lo digo como persona que ha trabajado en el CAT de telefónica); jazztel lo que la mitad de las veces hace es alquilar baías en un DSLAM de telefónica; y enchufarle su cable de fibra óptica directamente en la tarjeta de la baía; si este es tu caso cuando te abren una incidencia por avería, jazztel se lo pasa a los técnicos de telefónica; y como sean un poco patanes (que es lo que suele pasar), para corregir alguno que esté en la misma tarjeta que tu cambian casi toda la tarjeta, así aparece gente que está en una tarjeta configurada toda ella para imagenio teniendo un ADSL de 2 megas.

    P.D.: no me he leído todo así que si algo de lo que he posteado ya lo estaba lo siento

  13. ghoute,

    Estamos de acuerdo. Pero el problema es que están INTENCIONADAMENTE resteringiendo la sincronía a 6 Mbps, y no permitiendo que se «opte» (nunca se llegue) a los 20 Mbps.

    No es un problema de calidad del bucle. Es un problema de un grifo que han cerrado porque les ha dado la gana.

  14. Pues no se,todos tendran algo de razon.Hasta 20 megas es hasta 20. pero…¿alguien alcanza eso? los operadores ,creo que mienten porque te comentan que andaras por 17 megas y me da que telefonica cede conexiones (las de oferta en jazztel) que en la MAYORIA(si fuera en todas seria estafa)efectivamente son capadas ,me da igual por quien. Actualmente tengo wanadoo 1 Mega , y estoy contento;pero tengo miedo en que mi ambicion por mejorar(no me importaria pagar 12 euros mas)solo me traiga disgustos.¿Como se la minima velocidad garantizada?¿es un 10%? ¿son 6 megas? sigo buscando para saber a que velocidad se conecta la gente con jazztel 20 megas en Santurtzi (Vizacaya)?

  15. Holas
    mira, soy de Argentina, y has de sabes una cosa:
    que las oficinas de atencion al cliente por medio telefonnico estan aca, en Cordoba argentina, si no me crees, revisa http://www.jazzplat.com.ar y compruébalo…
    los muchachos de aca nos aben mucho como funciona la empresa, a ellos simplemente se les dice que ofrezcan a tal velocidad por tal precio, y a los de soporte creo que no se les informa estas cosas…
    Saluds!

  16. Jose,

    Por impertativo legal tienen que garantizarte un 10% del tope de tu línea, es decir, deberían garantizarte 2 Mbps en bajada y 100 kbps en subida. El truco es que a la mayoría los/nos enganchan en centrales de «hasta» 6 Mbps, con lo que la garantía baja a 600 kbps.

    Normalmente esos márgenes se cubren, ya que cuando no se cubren, y en evitación de problemas legales, colocan un «flag» a tu línea que dice «instalación dudosa» y suelen echar balones fuera. Pero eso sólo en casos de nodos deficientes y distancias elevadas, yo diría que pocos.

    Pregunta en Bandaancha.st, seguro que hay usuarios en Santutrzi que te pueden decir si sincronizan a 6 o 20 megas.

    Andrés,

    Gracias por el enlace. Se ve que allí están montando un negocio parecido :)

  17. tengo un pequeño gran problema con jazztel, me cambie de compañia porque estaba arta de los continuos problemas con jazztel. La nueva compañia me dio de baja, pero los de jazztel me sigen mandando recibos que yo todos los meses devuelvo ya que no recibo ningun servicio de ellos. Ahora nueve meses mas tarde me llaman por telefono y me dicen con mucha «chuleria» que si no pago los recibos que he estado devolviendo me van a denunciar y que iremos a juicio. ¿Que puedo hacer? Porfavor necesito consejo. Gracias

  18. ¿Es posible recuperar datos, sms, de una tarjeta de tef. movil nokia, de vodafone? ¡cómo hacerlo? ¡quién puede hacerlo?. Manuel

  19. En Jazztel nada funciona; y menos su servicio «tecnico», que deven decir soluciones «peregrinas» a cuestiones basicas, y me explico para que nadie me recrimine.

    Tengo Linea de Telefono + ADSL 2+ (20 megas) + Jazztelia TV. …. Eso es lo que figura en mi contrato, es lo que me ofertaron, lo que contrate y logicamente lo que pago desde Junio del 2006.

    Eso es lo que figura en los papeles, pero en realidad tengo:

    Linea Telefonica y ADSL (si se puede llamar asi) contratada en Mayo del 2006 con Jazztel, que oscila continuamente a unas velocidades de 57Kbps a 1.650Kbps (esto como mucho)… medido conectando el router directamente al PTR y sin nada mas conectado a la linea. Jazztel dice que es problema de «Telefonica» que los llame y pague a un tecnico para que revise mi linea, ¿Como dice?; Yo tengo contratada la linea con Jazztel y segun su catalo de servicio, eso de la linea desde la central hasta mi PTR es responsablidad de ellos … pero esquivan la responsabilidad. Nota, vivo exactamente a 650 metros de cable de la central de servicios telefonicos o si quereis, a 600 metros andando por la calle; ¿es tanta distancia? … creo que no.

    Jazztelia TV; la verdad no se que es eso, solo lo se por su web, dado que desde el primer dia NO FUNCIONO NUNCA; en la tv me sale el aviso de que se esta iniciando por primera vez, pero …. da un error «Error 6 la tarjeta no esta asociada al receptor»; no se enciende ningun indicador «diodo led» del decodificador, solo el de encendido … Asi que nunca ha funcionado y no veo nada .. NADA DE NADA. Y los «tecnicos» dicen que es un problema de la velocidad de mi conexion ADS … pero eso si, siguen cobrandome lo que no me dan y se niegan a dar de baja el puñetero Jazztelia TV. Claro …. sigo sin ver nada.

    ¿Que pensais?, ¿es o no es un «timo» o «engaño» la mencionada «ADSL 2+ 20Megas+Tv+Linea Telefonica» ??? …. cada uno que saque las conclusiones que quiera … pero yo creo que si todos los que tenemos problemas con Jazztel nos unieramos y presentasemos reclamaciones conjuntas ante el CMT nos harian algo de caso.

    El tema queda aqui ….

  20. Despreciable cliente de Jazztel:

    Es usted un cliente de tercera, un hazmerreír, una escoria humana.

    Nos importa un bledo haberle dejado sin teléfono ni ADSL desde el 1 hasta el 26 de agosto. Ya sabemos que le habíamos prometido que sólo estaría dos horas sin conexión telefónica, porque eso se lo prometemos a todos nuestros clientes al ofrecerles la migración de la línea. Si ha picado, es que es usted un idiota, pedazo de burro. Y si el router wi-fi que le habíamos prometido no le llegó hasta el 10 de octubre, es porque usted es estúpido.

    ¿Cómo tiene la desfachatez de devolvernos ningún recibo, asqueroso batracio? Mientras no pague la factura Nº 80833448 correspondiente al período del 15 de julio al 15 de agosto, no podrá usar su teléfono para hacer llamadas, tal y como le viene sucediendo desde hace un mes.

    No nos pida disculpas por tardar un mes en responder a su queja. Eso es lo que usted se merece, abyecto gusano.

    Si en lugar de pegarse un tiro, que es lo debería hacer, miserable sabandija, prefiere intentar desahogarse, llame al 1565. Hágalo desde casa de un amigo, si es que tiene algún amigo, lo cual dudamos, porque quién va a querer ser amigo de alguien tan necio como usted. Si lo intenta desde su propia casa una voz le dirá: ?lo sentimos, su llamada está restringida?. Una vez en casa de su amigo, marque el 1565, y cada vez que oiga la frase ?nuestros operadores están ocupados? grite a todo pulmón: ¡Hijos de puta! Ya verá como al cabo de unas horas se siente usted como nuevo.

    Si su amigo es tan bobo como usted, no olvide pedirle que llame al 1567, donde le atenderemos al instante, porque siempre estamos buscando engañar a nuevos incautos.

    Desde Argentina o desde la Patagonia, a 11 de enero de 2007, le desprecia con toda su alma, y lamenta no poder estar en Zaragoza para pisotearle como una cucaracha,

    Atención al cliente.

    Hubiera preferido mil veces que Jazztel me enviara este e-mail en vez de la respuesta que han tardado un mes en darme, que viene a decir lo mismo, pero con frases como ?le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento? y el ?estamos intentando mejorar cada día?. Por lo menos hubieran sido más sinceros.

  21. hola por desgracia soy cliente de jazztel asta que meden de baja etenido milcortes de linia y otrosmil y etc.llamas tras estar unahora al telefono soluciones ninguna y asi siempre trasmimala esperiencia y barips conocidos no los recomiendo paranada son unos estafadores asi comosuena consejo borraros de jazztel atodos los usuarios

  22. Bueno haciendo un resumen rapido os cuento. En Diciembre decido salirme de YA.COM (23 euros, 1mg) y pasarme a JAZZTEL 20 Mg (42 euros incluida la linea telefonica) Por fin el 16-1-07 a las 9 de la mañana compruebo que no tengo telefono en casa, al dia siguiente recibo el router en casa, llamo para indicarle de lo sucedido y me indican que algun problema debe existir pero que la ADSL funciona perfectamente, cosa que compruebo y es cierto. Apartir de ahí comienza mi odisea, porque al marcar mi propio numero de casa desde otra linea(recordamos que en casa no no hay aun linea) sale una señora de Extremadura a la cual no tengo el gusto de conocer y creo por mi edad que jamas llegare a conocer. Tras un extenso penar de llamar TODOS LOS DIAS al 1565 y abrir y cerrar incidencias sin solucion alguna, llege a DOS concluisones digamos que Tipical Spanich ( Los tuyos mas dos huevos duros mas)
    1º Van a cobrar el router que recibi en carne, pues cuando me llamen al movil y pregunten, van a chupar musica de Julio Iglesias por fasciculos hasta que consigan que atienda el dueño por el que preguntan ( Antes ya les envie un fax, a ser posible mejor Buro Fax solicitando mi baja » Por falta de servcio»)

    2º Como ultimo recurso, mas eficaz y rapido es pasar por el ARO de telefonica y tener que contratar la ADSL con ellos con el fin de que vuelva a tener cuanto antes telefono en casa. Pero antes, jure y perjure que el que abajo subcribe no vuela todos los dias en un aparato salvando la vida a los demas y jugandosela , para que JAZZTEL se ria de el, y por tal motivo no abra FORO abierto en internet donde no se vea la experiencia del abajo firmante con la TIMADORA compañia JAZZTEL.
    ATTE. ZipiZape

  23. Por esas casualidades antes de que te «caparan» el servicio a 6mb, pediste Jazztelia? Una informacion que no se da comunmente a los clientes, es que al contratar el servicio de Jazztelia con tu linea, el perfil del bucle del abonado se baja a 6MB. Aunque antes hubieras sincronizado a 19.9 Mbps, cuando contratas Jazztelia, Jazztel te baja el perfil a 6MB y se queda clavado ahi. Es medio ilogico, ya que se supone que al tener el servicio de TV por el ADSL necesitaras mas ancho de banda, pero por cuestiones que desconosco, con 20 MB funciona mal. Por lo que desde el departamento de ingenieria de jazztel decidieron hacer eso con las conexiones. Por otra parte, si bien es sierto que la empresa no puede pasar a sus clientes los problemas que tenga, cabe destacar que Telefonica se la hace bien dificil para soltar totalmente a sus clientes y darselos a la competencia. Pero bueno, es algo real, que eso, no es problema del cliente.

  24. De verdad, increíble con JAZZTEL
    JAZZTEL. El mejor servicio del mundo.
    Vaya…acá va la historia.
    En 2006 teníamos línea con jazztel (tel+20mb) hasta agosto donde nos dimos de baja porque cambiamos de piso. No pudimos hacer cambio de domicilio porque tardaría más de un mes y no podíamos estar sin internet tanto tiempo, por eso nos dimos de baja. Tomamos durante un mes Telefónica y cuando tuvimos un nuevo número nos dimos de baja para poder volver a tener servicio con Jazztel. Al darnos de alta nos prometen 3 meses (Sep-Dec) a mitad de precio, sin embargo empezamos a recibir cobro en nuestra domicialiación bancaria. Llamabamos para que nos dieran explicación, y sólo nos decían que nos volvían a enviar factura, pero nunca recibíamos la factura (el cambio de domicilio lo pediamos cada vez que llamabamos a JAZZTEL). Finalmente nos llamo la dueña del piso anterior y nos entrego varias facturas de JAZZTEL que le estaban llegando a ella. Lo que vimos allí es más sorprendente aún. No sólo no nos dieron lo que nos prometieron (3 meses a mitad de precio), sino que nos estaban cobrando por la línea de nuestro piso, más la del piso viejo. Desde allí empezamos las reclamaciones a JAZZTEL casi a dirario para que nos dieran explicaciones, y no fue hasta febrero que nos dijeron finalmente que teniamos razón y nos devovlerían lo que se había cobrado de más y nos darían 2 meses gratis por los inconveniente. Pero mayor sorpresa cuando llega la última factura, y olala descuentan parte de lo que nos deben y siguen cobrando doble. En total nos deben cerca de 300 euros, pero esto sigue creciendo. Cada vez que llamamos es mínimo una hora tratando de explicar todo, y luego no nos dan ninguna respuesta, y en muchas ocasiones nos cuelgan. Ah, y no existen hojas de reclamaciones….no es acaso esto un tema legal??
    Todos de alta con JAZZTEL. Así es que ha crecido, robando a los consumidores hasta el último centimo. Hasta cuando tenemos que aguantar este maltrato y ultraje?

  25. Se exijen los 20 megas por que son los que se pagan, yo tambien soy cliente de jazztel 20 megas, y lo mejor a lo que he llegado a sincronizar a sido a 7 megas y medio, cuando las pruebas de ruido y distancia a la central me dan uno 15 megas, pero normalmente sincronizo a 6,4 o 6,7 y de ahi no sube. Que se aprovechem o no esos 1,5,6,12, o 20 megas es cosa de cada uno, como si te llegan los 20 megas integros y solo usas el msn 2 horas al dia y miras el marca 15 minutos, cada uno que haga con su conexion lo que le salga de la polla, por que leo aqui comentarios que tienen cojones, pero si se pagan los 20 megas tienes derecho a reclamar los 20 megas, si no que hagan una regla de 3, y si te llegan 6 megas, que te cobren a razon de 6 megas, aconsejo a la gente que se lean integro el post del autor, antes de ponerse a escribir gilipolleces sin sentido y que poco, o nada tienen que ver con el tema principal, por que escribir sabemos todos, pero hacerlo bien, solo unos pocos

  26. Acabo de vivir el mismo absurdo proceso. LA HIPOCRESIA de los operadores es cada vez mayor. Canvié de un malogrado ORANGE que empezó con 12 Mbytes de BAJADA + TV. y se convirtió misteriosamente en 6 Mbytes +TV porque si… rabioso canvie a JAZZTEL 20 Mbytes. DE LUJO, todo de PM, pero al contratar JAZZTELIA no lo dicen pero bajan a 6 Mbytes, según ellos por calidad de servicio…. es decir, si el router sincroniza a 6 Mbytes, y unos 3 los consume JAZZTELIA…. quiere decir que ESTOY A 3 MEGAS…. HE BAJADO a la CUARTA PARTE la velocidad… SI ESO NO ES HIPROCRESIA!!!!

  27. Me ha pasado exactamente lo mismo.
    Quiero saber si hay mas casos como el mio para poder poner una reclamación en común. Os cuento nuestro caso.
    Contratamos JAZZTEL hace un año por la oferta de 20mb mas televisión.
    Hace dos días nos han cortado el servicio de TV por ser pésimo.

    La sorpresa es que a la vez NOS HAN BAJADO LA CONEXIÓN DE 20MB a 6MB.
    Hemos llamado para informarnos y nos han dicho que ya no tenemos cobertura de 20 MB, y que nos han pasado a 6 MB.
    ¿Como es posible que hace dos días tuviera cobertura y ahora no?
    ¿Pueden cambiarme un servicio contratado (20Mb a 6Mb) sin avisarnos de nada? Porque nos avisaron de la Tv pero de la velocidad no dijeron nada de nada…
    Esto os puede haberos pasado a muchos por favor, comprobadlo y montamos una reclamación en común…
    Esto como poco roza la ilegalidad!!

    y si alguien entiende de leyes… Es legar hacer esto??

  28. SALUD AMIGOS COMPAÑEROS DE PENAS Y DESGRACIAS , DE SUFRIMIENTOS PROPORCIONADOS POR EL CAPITALISMO POR LAS INJUSTICIAS POR LAS TRAMPAS ,VOTEMOS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS Y TODO IRA MEJOR.
    PSOE=PP , NI PP NI PSOE OS ASEGURO QUE TODO IRA MEJOR.

    EN CUANTO AL FONDO DE LA CUESTION DE POCA VELOCIDAD EN LAS DESCARGAS EN INTERNET NO SE DEBE A TENER UN ROUTER MEJOR , NI UNA CONEXIÓN CON MAS MEGAS NI NADA DE ESO.
    CUANDO TIENES POCA VELOCIDA SE DEBE A QUE LOS SERVIDORES TE LA VAN REBAJANDO , (SERA A LO MEJOR POR LA CRISIS ) VAYA LA RENDUNANCIA , SEGURAMENT PARA ESPECULAR A QUE CONTRATES MAS,,,,, YO LO DIGO POR EXPERIENCIA Y LO PUEDO DEMOSTRAR, IRLO PASANDO POR AHÍ QUE HAY QUE HACER OTRA REVOLUCION COMO CUANDO SE HIZO PARA LA TARIFA PLANA.
    1:) NO MAS DE 20 EUROS AL MES EN 20 MEGAS
    2:) CONTRATO POR ESCRITO CON LOS SERVIDORES
    3:) MAXIMO UN AÑO DE PERMANENCIA ESPECIFICADO EXPLICITAMENTE EN EL CONTRARO AUNQUE YA LO DICE LA LEY ELLOS INTENTAN ENGAÑARTE
    4:) IMPOSIBILIDAD DE QUE ELLOS PUEDAN CONTROLAR TU LE LOCIDAD .

    BUENO ESTO PARA EMPEZAR , CONFORME SE NOS VAYA OCURRIENDO MAS LO IREMOS COMUNICANDO

    SALUD HASTA PRONTO

Comentarios cerrados.