Jazztel y sus chapuzas. 4 horas sin teléfono ni ADSL

Después de una racha buena con pocos cortes y microcortes, Jazztel ha tenido hoy la deferencia de dejarme sin teléfono y sin ADSL durante 4 horas, concretamente desde las 20 horas del 19 de abril a las 0 horas del ya día 20 de abril.

La gravedad es manifiesta: el problema del ADSL es un problema, sobre todo para mí que necesito la conexión por motivos profesionales, pero lo de estar 4 horas incomunicado es digno de ser denunciado.

Mañana mismo pongo un fax contándoles la película, y evidentemente, para reclamar la devolución del importe del coste equivalente del servicio no prestado, por pequeño que sea. Me consta que la macroavería que han sufrido estos genios de las telecomunicaciones, ha dejado en pelotas a medio sur de España. Confirmadas las caídas de las mayorías de las centrales de Málaga, y según lo que he podido arañar en el 900 808 908, por lo visto han pasado cosas parecidas en Cádiz, Granada y Almería.

Para reclamar, cosa que os aconsejo, a ver si cuando vean 1000 faxes en lo alto de la mesa se empiezan a tomar en serio al cliente, debéis seguir estos sencillos pasos:

1. Llamada gratuíta al 900 808 908 que quede constancia de que hemos intentado resolver el problema técnico. Como el problema no es nuestro nos dirán que llamemos al 1565 y luego opción 2.

2. Llamada gratuíta al 1565 opción 2. Aquí comentad que queréis abrir una incidencia por indisponibilidad de línea de voz y datos, anotad el número de operador, la hora y solicitad el número de incidencia. Si no lo pedís, no os lo van a dar. El mío es el 10956688 (vaya que aparezca por aquí alguien que le de buen uso a ese número).

3. Describid en una portada de fax lo que ha pasado, tiempos de indisponibilidad y por último, número de incidencia y operador que os ha atendido. Todo eso lo enviáis al fax gratuíto 900 807 025 especificando claramente que es una queja/reclamación.

4. Solicitad que en virtud de la legislación vigente os descuenten los importes equivalentes a los períodos de desconexión y solicitad que el departamento de Calidad (vaya nombre) os devuelva la llamada al número de contacto que debéis especificar.

5. Si publicáis el caso en un blog, enviad el link a incidencias-jazztel@internautas.org

Me consta que hay gente de Jazztel que lee este blog, sobre todo a raíz del ruído que metimos no hará mucho con otra de sus chapucerías. Espero que entre esos visitantes de la empresa (que sí, que os veo por las IPs de origen, que sé que estáis mirando) alguien tome nota de esta monumental chapuza y tome las acciones pertinentes. No es de recibo que en pleno siglo XXI no haya un plan de contingencia que evite que los abonados estemos 4 horas sin poder usar el teléfono. Repito, NO ES DE RECIBO. Es bochornoso, patético, lamentable, injustificable y absolutamente ridículo.

Entre tanto, antes de dormir, voy a ver si algún tipo de Ley me ampara en lo referente a la indisponibilidad de línea de voz. Siempre ha sonado en mi cabeza que es un tema delicado, y que debe garantizarse la comunicación telefónica, así que voy a ver qué puedo hacer al respecto. Si alguien tiene detalles sobre este punto, ruego me los cuente en los comentarios. Me encantaría poder denunciar este hecho formalmente, si es que es efectivamente un problema denunciable.

Ya sabéis a lo que os atenéis los que leáis esto por haber venido de Google poniendo «Jazztel 20 megas». No dejéis de leer estos otros interesantes artículos:

Jazztel 20 Pegas
El reclameitor de Jazztel
Quejas a Jazztel. Internautas

22 comentarios sobre “Jazztel y sus chapuzas. 4 horas sin teléfono ni ADSL

  1. Qué susto me estás dando, Sergio… Yo estoy esta semana siendo transferido a ADSL2 de Jazztel, tras 4 meses de espera desde que rellené el formulario de la web. El alta ha sido un desastre, y si he seguido adelante es sólo porque mi operador de ADSL actual (Arsys) me cobra lo mismo por 1Mb y además me está a su vez transfiriendo a Wanadoo.

  2. Este es el gran poblema o miedo sobre un proveedor. Como yo puedo garantizar un servicio profesional a mis clientes, si al final y al cabo, a mi no me lo proporciona el proveedor?
    Felicidades por el Blog, Un saludo.

  3. Alkar,

    Yo escogí Jazztel por algo parecido, pagaba prácticamente lo mismo por la línea ADSL de Telefónica de 1Mb/300kbps y el mantenimiento de la línea de voz que por el pack con Jazztel, siendo teóricamente superior la conectividad.

    No estoy arrepentido, al menos de momento. Pero espero que esto no vaya a peor, porque en ese caso seguramente sí me arrepienta. Suerte para mí que no tengo compromiso de permanencia.

    B.Sword!?,

    No conozco ISP que deje satisfechos a todos sus clientes. Jazztel no iba a ser la excepción.

    Lo malo es eso, los que dependemos de esas lucecitas en el router terminamos trasladando la baja calidad de los ISPs a nuestros clientes, y eso no es bueno.

    Gracias a ambos por vuestros comentarios :)

  4. Estimada sandra,

    1. A Jazztel, yo al menos, no sólo la critico. También he tenido buenos comentarios. Si te molestas en bucear por el blog lo verificarás.

    2. El ADSL de Telefónica sigue costando lo mismo que siempre ha costado. La única manera de pagar un poco menos es prescindir del ridículo sistema antivirus que te meten por lo bajini en la factura y que tienes que reclamar sea descontado, o bien recurrir a la fórmula del ADSL de cascarilla ese que tienen limitado en horas.

    3. Aquí se habla de Jazztel, al menos en este post. No de Telefónica. Telefónica da cosas que Jazztel no da, por ejemplo, una tasa de fallos infinitamente inferior a la de Jazztel. Insisto, no hablamos de Telefónica, así que cuando hablemos de Jazztel no tiene utilidad hablar de lo bien que le va a Paco con ONO, o a Manolo con Wanadoo, o a Manuela con Terra.

    4. Abstente en un futuro de verter opiniones del tipo «QUE SE JODA TIMOFONICA AUPA JAZZTEL» porque aquí no conozco a nadie que vierta sus opiniones insultando a nadie, y tú no vas a ser la primera. Esa es la razón por la que tu comentario había quedado atrapado en cola de moderación. El próximo mensaje con colofón similar va directo a /dev/null.

    Saludos,

  5. La verdad es que tienes razón al decir que ningún ISP deja contentos a nadie. Yo con mi ISP jamás he tenido problemas en 6 años y sin embargo este mismo ISP a dado problemas dejando sin servicio de voz durante un par de dias y sin datos tres meses a un colega mio.

    Lo que si agradezco es toda la informacion que viertes aqui, ya que tenia pensado migrar a los «hasta» 20 Megas… pero la verdad que entre tu relato y el de otras muchas otras personas…. Me parece que va a ser que no.

    Aunque tengo un amigo (kamikaze) que sabiendo lo que hay a tirado pa’lante…. ya contaré sus (des)venturas.

    Salud y que sea leve!!!!!

  6. Habréis visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.
    En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
    Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley,
    Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban
    antes en el 1003.
    Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo.
    Apuntad: 11818
    Pueden comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
    Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es
    gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.

  7. Lo de los corte sigue pasando, hace una semana o semana y media sufri un corte de 4 horas, ayer domingo por la tarde sufrí un corte desde las 13:48 hasta las 16:00 por lo menos, que fue la ultima vez que probé y seguia sin conexión. En atención al cliente me dijeron en la primera ocasión que era una «incidencia masiva» en Cadiz y Málaga (lo de Malaga se les escapó porque pensaban que llamaba desde allí) , la supuesta causa un corte en un cable por una excavadora… (clasica excusa de ISPs y proveedores de hosting) en esta ocasión al parecer era un servidor que habia caido que dejaba sin servicio a Cádiz y dejaron caer un «hasta que Telfonica los arregle» si yo le pago todo a Jazztel linea y ADSL ¿que me cuentas de Telefónica?

    Estoy en tu misma situación, dependo de la red para trabajar, el mes que viene me mudo a otra localidad y me pensaré con quien contrato mi ADSL o Cable.

  8. JokMontoya,

    «Un corte en un cable por una excavadora», jejeje, sí señor, es la excusa clásica. A mí me la han puesto ya Supercable en su día (hoy Aúna Cable), Teléfonica (con un megacorte en ADSL que hubo en Málaga en el 2000 en las primeras pruebas) y últimamente, se la he escuchado también a los de Jazztel :)

    Sobre Telefónica pues mira, en el caso particular que citas Jazztel siempre va a tratar de echarle el muerto a Telefónica. Es típico que aleguen que el bucle local lo tienen alquilado a Telefónica y que son los equipos de Telefónica los que fallan, cosa que no es cierta porque en ADSL2+ los equipos son propios del proveedor.

    Si es cierto que un cable del anillo ha sido rebanado por una excavadora, es como querer echarle la culpa a Endesa por no poder navegar al no tener energía eléctrica. Son casos que hay que entender como normales y no cabe más que ceder. No vamos a protestar por todo, ¿no?

    Eso sí, a Jazztel convendrá reclamarle el reembolso del tiempo que no hemos podido disfrutar del servicio que pagamos.

    Saludos,

  9. Y yo que pensaba que Telefonica era un desastre solo en Argentina.

    Aqui la causa de los microcortes es simple: No se invierte en modernizar las redes de transmision y seguimos teniendo redes de la epoca del Cromañon.

    Viendo la nota anterior, la excavadora no es excusa, si realizaran las inversiones pondrian anillos redundantes. Me late que el tema es el de siempre son empresas monopolicas que controlan el negocio y hacen lo que se les canta
    Mas info : http://forum.telecomsucks.com/?disclaimer=1

  10. En Málaga más de lo mismo.
    Pago adsl2+ religiosamente todos los meses.
    Los cortes normalmente son nocturnos, a partir de las 21:00 en algunos casos, los menos.
    Ahora llevamos dos semanas con velocidades por los suelos, de hecho, voy a tomar una lectura para que veáis:
    Hoy es día 19 de julio de 2006.
    Son las 2:09 am.
    Estoy entrando en http://www.internautas.org.
    Entro en test de velocidad.
    Resultado:
    TEST DE VELOCIDAD
    Este es un test de Velocidad que comprueba la rapidez con la que descargas un fichero de 350 KB desde nuestros servidores situados en España hasta tu PC.
    Velocidad: 184.8 Kb (23.1 KB)
    Que os parece ?
    Estoy por montar una operadora … kokotel o algo así …
    parece que en este país va todo así …
    Trés hurras por los tontos que pagamos …
    hip – hip … hurra (repetir tres veces, desconectar emule, irse a dormir y mañana otra vez a currar para estos jetas.)
    Saludos !!!

  11. Hola a mi me va genial jazztel , y gasto menos dinero que con telefonica
    La verdad es que dicen que jazztel se esta poniendo mejor , que ya no da tantos problemas
    Suerte a todos y saludos

  12. Naia,

    No me cabe duda que Jazztel mejora día a día. Ten en cuenta que esa opinión es para mi caso particular, y en una zona particular.

    A buen seguro, estarán tratando de que esas cosas no pasen frecuentemente.

    Saludos,

  13. Hola amigos:

    No tengo más remedio que contaros mi caso. Lo de jazztel, no tiene nombre. El martes de la semana pasada me quedé sin adsl, llamé a Jazztel y me lo solucionaron en un par de horas, pero cuál sería mi sorpresa que al día siguiente me encuentro con que no tengo línea telefónica. Hoy es jueves (21:50 h.) y sigo sin teléfono. La versión que me dan es que hay una incidencia masiva en Cádiz. Ni tan siquiera me dan un número de incidencia. Hoy he llamado a Telefónica pidiendo la portabilidad. Ya no sé que hacer, estoy desesperada, por mucho que llamo no consigo nada y me temo que no me lo van a solucionar. ¿Qué puedo hacer?

  14. Yo tambien estoy hasta el gorro con Jazztel. En mi caso, solo tenía un contrato de telefónia. Llamé para cancelar el contrato en julio 2006 y el operario de Jazztel confirmó «la baja imediata» después de consultar mis datos por ordenador. No obstante, esperé dos meses antes de cancelar el orden de pago bancario para cubrir cualquier mensualidad pendiente. Desde entonces, no ha dejado de llover facturas nuevas – a pesar de mis protestas y el envio de un burofax (que por cierto, la empresa nunca contestó). Ahora Jazztel me envia cartas a través de terceros con amenazas de inscribirme en una lista de morosas, etc.

    Púes, bien – si Jazztel no desiste ya en su acoso corporativo y reconocer por escrito la baja realizado en junio, pienso emprender una serie de medidas incluyendo quejas formales ante la Generalitat de Catalunya, el OCU, el defensor del pueblo, la CNMV, la EU y unos cuantos organismos mas. Hecho que empresas como Jazztel no suelen prestar mucha atención a las instancias oficiales, tambien estoy dispuesto de emprender una campaña eficaz y imaginativa para disminuir su volumen de negocio.

  15. Yo tengo jazztel 3 meses y he tenido desde caidas de linea de adsl.. modem no sincroniza(comtrem=kaka–3com=laleche), hasta bajadas de velocidad increibles y eso que tengo 2 megas limitadas por distancia..(las bajadas fueron a 350bits)
    No se que hacer..
    Anecdota:
    El viernes por la noche no se conectaba el adsl.. llamo y me dicen que no saben.. llamo el sabado y me dicen lo mismo.. llamo el domingo y me dicen lo mismo… y el lunes sobre las 9 funcionaba– señores/as que en el finde no arreglan na (eso es telefónica seguro asi le hacen mal nombre a los demas ISP´S)..

    Un saludote..

  16. A mi los 20 me van de lujo, tengo unos 17, el telefono perfecto siempre. Un dia llame por una cosa especifica (no por problemas) y me atendieron de lujo. El servicio tecnico que me atendio perfecto y el tio sabia (y yo tambien) no es el tipico de ¿que sistema operativo tiene?. La unica pega es que mis amigos me envidian, jeje , si es cierto que estoy cerca de la central, por cierto para la Xbox me va de lujo, siempre me toca se el host. Ahora quien tenga problemas entienda que esto es internet

  17. Yo no quiero saber nada mas de Jazztel, es una vergüenza lo nefasto que ha sido el servicio con ellos desde el principio, cortes, los 20 Megas los repartirían por la comunidad porque a mi casa llegaban 2 (aunque me dijeron que podia contratar 20), la targeta de internet movil no se ni si existe…………., eso si, llevan cobrandome facturas por el alta y el mantenimiento de linea 3 meses, al final por un servicio asquerosamente malo del que prescindí en un mes llevo pagados cerca de 200 euros entre cuotas instalaciones y servicios pauperrimos. Estoy indignado con el abuso de esta compañia que en lugar de avergonzarse de lo mal que han trabajado, solo se preocupan de seguir mandandome facturas y publicidad que no quiero. Yo tambien soy profesional y si no cumplo con mi trabajo o lo hago rematadamente mal, lo que intento es arreglarlo y pedir disculpas y desde luego no intentar cobrar por hacer desesperar a mis clientes.
    NUNCA MAS JAZZTEL, NI YO NI NADIE A QUIEN PUEDA CONVENCER.

  18. Aver muchos opinan que jazztel es mala,bien yo me pase de telefonica a jazztel y en poc de una semana,todo instalado sin problemas,si te avisa que dia quieres para hacer el traspaso de linea,te dejan solo 4 horas sin adsl,jamas te pueden dejar sin linea de tlf de momento contentisimo.

Comentarios cerrados.