Primeras pruebas ADSL2+ Jazztel 20 Megas

Bueno, estoy inmerso en pleno proceso de alta de servicios ADSL con Jazztel. Tengo la línea semiactiva (ahora os contaré) y tengo por tanto, los primeros resultados de la misma. Importante: la oferta de Jazztel es HASTA 20 megas, no 20 megas asegurados. Ojito con esto, que pese a que el servicio de Jazztel merece mucho la pena, no deja de ser una artimaña de marketing no contarle a los clientes que el ancho de banda real depende críticamente de la distancia a la centralita y a la calidad del bucle. Los 20 megas son un tope teórico. 17-18 megas a distancias pequeñas, inferiores a 1 km, es ya un resultado muy bueno, para darse con un canto en los dientes, para que nos situemos.

El principal problema al que me enfrentaba al darme de alta con un proveedor ADSL era la distancia a centralita. Este factor es importante en tecnología ADSL, pero pasa a ser crítico en tecnología ADSL2+.

Según se deduce del funcionamiento de esta tecnología, el ancho de banda decrece espectacularmente en función de la distancia a centralita (*). En mi caso, me separan de mi centralita (Torremolinos-Casablanca) en torno a 2,8 km, con lo que no esperaba que el excedente de ancho de banda resultase cuantioso. Sabía que los 20 megas ni estando a un palmo de la centralita los iba a tener :) tal y como he como he contado al principio, pero para más inri, la centralita que me corresponde está saturada, es obsoleta y la calidad del bucle que llega mi domicilio es paupérrima, con lo que no me esperaba gran caudal residual en mi roseta. Sobre el papel, debería rascar los 8 megas, pero no apostaba por recibir más de 2, sinceramente. Las mediciones en roseta hechas por un amigo instalador de una subcontrata de Telefónica eran realmente poco alentadoras: ruído, obsolescencia manifiesta en todos los segmentos del bucle (la caja de conexión del bloque está A LA INTERPERIE ABIERTA) , interferencias magnéticas, había de todo vamos, Telefónica calificaba la instalación como «dudosa» en cuanto a posible baja calidad de la línea, según me confesó un técnico al que llegué a través de muchas llamadas al 1004, llegándose a barajar la posibilidad de no poder contratarla, ante la ante la manifiesta deficiencia.

No entraré en detalles sobre cómo es posible que Torremolinos, Málaga, con casi 50.000 habitantes, tenga la porquería de centralita que tiene, total y absolutamente incapaz, vieja y pendiente de serias reformas de aumento de capacidad, o de cómo la red de telefonía está prácticamente sin tocar desde que en Torremolinos tuvimos el boom de los años 60, con las suecas y la pareja Esteso y Pajares de protagonistas. Es absolutamente dantesco, creedme. La mitad de las arquetas del trazado están agrietadas, abiertas o llenas de mugre. Lo que me resulta difícil de creer es que la red funcione, milagroso vamos. El día menos pensado, explota. Eso sí, como la pela es la pela, la centralita como admitir, lo admite todo, menos Imagenio. Es como el Portillo, autobús interurbano de Málaga: si hay que meter dentro de un autobús de 70 personas de capacidad a 200 personas, se meten. Pues en la centralita igual, si hay que darle a 50.000 personas servicios con la infraestructura de una red para 10.000, no pasa nada. A facturar, que son dos días, y el día que reviente ya haremos las obras de mejora :)

No tenía nada que perder. Telefónica me iba a cobrar 40 euros largos por 1 Mega, así que si por los 29,95 de Jazztel obtenía al menos 1 mega, ya saldría ganando. Eso sin contar que el ADSL2+ exige portabilidad de la línea, reduciéndose el coste de «mantenimiento» de los 13 euros y pico de Telefónica a los 11 y pico que cobra Jazztel al mes. El riesgo había que correrlo, me iba a costar casi lo mismo el mantenimiento de línea y el ADSL que lo que pago ahora sólo por el ADSL.

Finalmente, aunque no tengo conectividad (**), sí tengo datos de negociación con el proveedor en el proceso de sincronía. Las tasas resultantes son muy satisfactorias, teniendo en cuenta la lejanía y sobre todo, la nula calidad del bucle. En mis condiciones, en mediciones efectuadas hoy mismo, me queda un excedente de 5317 Kbps de bajada y 856 Kbps de subida. No está nada mal. No tengo conectividad porque mi línea no está totalmente activada, según me han contado los técnicos de Jazztel.

Igualito que con Telefónica, que no hay Dios que hable con algo más que un robot de atención telefónica medio tonto al que hay que repetirle tu DNI, nombre y número de telefono 40 veces. Eso si no topas con un/a teleoperador/a al que han sentado en el taburete del callcenter con el librito hace menos de una semana, y cuyos únicos consejos van enfocados a «si las lucecitas del módem parpadean o no». Con Jazztel no sólo te avisan por SMS de todo (envío de paquetería por mensajería, fecha de portabilidad, etc) sino que además PUEDES HABLAR CON GENTE QUE SABE. Sí, los llamas, te cuentan, te explican, pues mira esto va así, o va allá. ¡¡¡ Hablas con gente que sabe !!! Y además te cuentan en todo momento cómo está el estado de tu línea. Están a años luz de Telefónica en cuanto a atención al cliente, la verdad. En fin, adjunto captura de pantalla de la consola web de administración del router:

adsl2

Un amigo de Telefónica Data me ha confirmado que hoy mismo, día 6, empezaban las actividades de mejora de la centralita (oh milagro), previéndose la incorporación de mejor hardware, filtros y dispositivos de amplificación, para conseguir una calidad de líneas mejor. Es por tanto que espero que mi ADSL2 pueda irse a los 8 megas de bajada tras las obras de mejora, las cuales espero que sean reales y no ciencia y ficción, que es lo más posible.

Y todo por 29,95 ¤ mensuales. Por cierto, utilizo un router WiFi un Comtrend 536+ que tiene muy buena pinta.

(*) Las curvas reales son exponenciales, si bien son una buena aproximación las que se enlazan. La tecnología ADSL2+ de Jazztel de «hasta 20 MB» implica que hasta el primer kilómetro, el ancho de banda es fuerte (caída hasta los 15 Megas aproximadamente). En el segundo kilómetro, el ancho de banda cae a los 7-8 Megas. En la gráfica se presenta como teóricamente posible abastecer ADSL a distancias de 6 y 7 kilómetros, si bien esto depende de parámetros muy determinados, como la calidad de las líneas. Los principales operadores españoles califican como «dudosas» las instalaciones ADSL en distancias superiores a 3 Km, siendo, para el caso de la centralita referida anteriormente, denegadas las peticiones de usuarios a más de 4 kilómetros. Curvas de ADSL2+ hay millones, y ninguna es igual. Tómese como una aproximación, muy dependiente siempre de la totalidad del bucle local.

(**) Desde que Telefónica concede la portabilidad a Jazztel, se estima que se reciben servicios ADSL2+ pasados en torno a 6 o 7 días. Tómese como dato aproximado.

39 comentarios sobre “Primeras pruebas ADSL2+ Jazztel 20 Megas

  1. Estimado Sergio,
    Me ha dado una gran alegria ver que ha analizado la oferta de Jazztel no solo desde el punto de vista de las prestaciones actuales o del tiempo que toma finalizar la conexion, sino desde el punto de vista de las infraestructuras existentes sobre las cuales Jazztel o no importa que otro operador tiene que apoyarse puesto que no hay otra alternativa. Yo trabajo en el centro de soporte tecnico de Jazztel y es un placer ver que uno de nuestros clientes es capaz de entender lo que esta ocurriendo en el panorama de la banda ancha en España.

    Atentos saludos

  2. Hola Emanuele,

    La verdad es que sí, soy total y absolutamente consciente de que mi ADSL Jazztel se me presta a través de un bucle alquilado a Telefónica, el famoso nodo de Torremolinos-Casablanca el cual está en una situación técnica precaria, como he comentado ;)

    Eso no es óbice sin embargo de que valore a Jazztel en lo que me ofrece que no es competencia de Telefónica: atención al cliente, hardware, servicio postventa, y ese largo etcétera. De momento, me convencéis y mucho, y espero que así sea por mucho tiempo.

    Aún así, me remito a las palabras de un jefe técnico de tu empresa, el cual fue responsable de la implementación del anillo de fibra óptica del Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga: Jazztel aspira a tener para todo el mundo sus propias centralitas y nodos, y esa es la esperanza que tengo para un futuro, que el ADSL se sirva íntegramente por vuestros medios y no alquilando la infraestructura de Telefónica :)

    Un saludo y gracias por el comentario.

    PD: El día que hagáis algo mal, os tiraré de la oreja. Aquí se habla de lo bueno y lo malo :P :P

  3. He estado toda la tarde leyendo opiniones sobre Jazztel. Tenía la intención de cambiarme desde el adsl de Telefonica. Pero después de cinco horas de lectura, el 99 % de todas las opiniones son muy negativas sobre Jazztel. Así que no me atreveré a hacer el cambio «ni loco». Llevo en telefonica 5 años, aunque caro, nunca me ha dado un problema y aunque por ejemplo en Jazztel me digan que me van a dar 6 megas, y más barato, pues no me fio.
    Un saludo.

  4. Creo que es el único monumento de los pocos que hay en torremolinos por no decir ninguno, que quedan en pie dicho esto…creo que lo mejor que podemos hacer es localizar el nodo y asaltarlo romperlo o entre todos pagamos a alguien para que lo haga jajaja y aunque nos quedemos 1 mes sin conexion, pero al menos lo tendran que cambiar por cojones y sera uno nuevo posiblemente mejor que el que esta ahora.

  5. Jejejeje cuanta razon tienes. Soy tambien de Torremolinos y usuario de Jazztel, sin embargo soy de la zona del Pinillo asi que ya te imaginaras, sincronizo a dos megas pelados (me han pasado a los 6 megas) y gracias. A ver si es verdad que van a hacer obras en la central, o ya podrian poner otra más cercana a esta zona.

    Saludos

  6. Jorge,

    Tengo el nodo muy pero que muy bien localizado. Calle Casablanca, justo a la altura de Pueblo Blanco, hay una cabina de teléfono a lado del Burguer la Barraca. El edificio que está al lado de esa cabina, si repito, EDIFICIO :) es la centralita. Tiene el logo tipo de Telefónica a un lado, concretamente, el derecho.

    A veces dan ganas de ser vándalo, sí. Pero bueno, esperemos que lo arreglen por las buenas.

    Andrés,

    Pues así estamos, pero bueno. Yo sobre la infraestructura de nuestro pueblo ya sabes lo que opino. No me quiero repetir en lo mismo, pero sinceramente, la situación es límite, sobre todo para los que estamos alejados del núcleo.

    Un saludo ;)

  7. Con permiso de todos vosotros, los equipos de Telefonica no se encuentran en una «centralita», si no en una Central de Conmutacion y Transmisión de Voz y Paquetes. Unos equipos que pueden valorarse en una millonada. ¿Quien se ocupa de comprar esos equipos?……¿Quien invierte en ellos?…¿Quien los repara?…¿Quien paga a los empleados?…¿Quien mantiene esos edificios?….etc……La respuesta es Telefonica.

    En el caso de Jazztel, como otras operadoras, no invierten absolutamente nada en la red, lease Bucle de Red, ni en equipos de Central, ni conmutación , ni transmisión.Se limitan a alquilar a telefónica.

    Ahora la pregunta del millón………si un kilo de carne, comprado en el sitio mas barato, es decir directamente al ganadero, costara 10 euros, y en un mercado alguien vende una carne que dice es muy superior a la de 10 euros y la vende por 5 euros…..????? Alguien se cree que tiene mas calidad?…..evidentemente ha habido un ganadero que le ha vendido la peor de sus carnes. Pensais que Telefonica, si alquila, va a dar la máxima calidad de bucle a las operadoras??’? pagandolas como las paga tan ¡¡ POCO¡¡, .

    Esas operadoras, de todo el dinero que obtienen, es limpio, porque repito, no invierten. Este es el futuro, que invierta Telefonica y los demás a echar la culpa a Telefonica, de una inversión en la que ellos tenían que participar. Imaginaros autobuses de la EMt, que costaran mas baratos y fueran de una operadora de transporte particular. La EMT, pondría los autobuses, el mantenimiento, pagaría la gasolina, pondría los empleados y hasta el seguro de viajeros…….jejee. y la otra ¿ que pone?……

    Por favor, abrir los ojos. Hay que exigir, a quien compra carne de mala calidad, y NO AL GANADERO.

  8. Buenas,

    Te felicito por lo bien que parece ser que te ha ido con Jazztel.

    Por mi parte, estoy totalmente indignado. os explico:

    Despues de varios mese trabajando correctamente con la linea ADSL 1 Mb de Jazztel, decido pasarme a la oferta de 20 Mb tras una llamada efectuada por jazztel a mi domicilio.

    La peticion la hago el pasado día 5 de Diciembre de 2005. Sin previo aviso, el pasado 25 de Enero me encuentro sin linea de telefono en mi casa (por lo tanto ni voz ni datos). A partir de una llamada al 1004 me dicen en telefonica que me han dado de baja la linea porque se ha llevado a cabo la portabilidad solicitada a Jazztel. Tras reiteradas llamadas al 1565 diariamente en varias ocasiones, a día de hoy (más de una semana) sigo si servicio y lo que es peor, nadie en soporte tecnico ni en atencion al cliete sabe decirme cuando lo recuperaré ni darme informacion coherente del problema, simplemente que estan trabaando en ello.

  9. Miguel,

    No eres el único. Quizás yo haya tenido buena suerte, y así lo he contado. Pero te repito que no eres el único. Echa un ojo a ese enlace :)

    Fernando,

    Yo cuando he hablado en este blog de Telefónica ha sido muy explícitamente de la infraestructura de Telefónica de Casablanca-Torremolinos. Gracias por explicarnos que la manera correcta de llamar una central es Central de Conmutacion y Transmisión de Voz y Paquetes, yo particularmente lo desconocía.

    En el caso concreto del cual yo hablo, la culpa de la decrépita situación y el colapso que sufre la Central de Conmutacion y Transmisión de Voz y Paquetes de Casablanca-Torremolinos, es obra y gracia de Telefónica y de nadie más. Esta central lleva más de 30 años en funcionamiento y pocos años realquilando el bucle a terceros. Me parece perfecto que las centrales cuesten un dineral, pero no menos importante es la factura que Telefónica cobra mes a mes a cada uno de los abonados de esa central desde sus inicios.

    Telefónica realquila el bucle porque la Ley así lo permite. Y esta operación es MUY rentable para Telefónica, créeme que no pierden un sólo céntimo por ello, porque en las facturas de realquilado del bucle que le pasan a los Jazztel y compañía, va expresamente implícita la parte correspondiente a mantenimiento de la infraestructura.

    Es decir, la culpa de que una central sea decrépita es de su propietario. Nunca de sus inquilinos, ni mucho menos, de los clientes que como yo, sufrimos estas deficiencias cuando descolgamos el auricular o cuando hacemos «click» en nuestra web predilecta.

    Un saludo :)

  10. Mi opinion sobre la atencion al cliente tanto de jazztel como de telefonica es pesima. ni el uno ni el otro. a jazztel le solicité los 20 megas en octubre y apenas ahora han comenzado a hacerme la portabilidad, ya que, segun parece y ellos me lo dijeron una de las mil llamadas q hice, mi solicitud se había perdido. Y lo del robot de telefonica q solo pregunta si el led parpadea es igual al robot de jazztel q solo pregunta si tienes instalado el emule o el kazaa. Saludos.

  11. Bueno, solo quiero decir que ESTOY MUY CONTENTO CON JAZZTEL. Tengo Comtrend 536+ y sincronizo a 15 Mbs de los 20 teóricos. Bajo Emule entre 400-600 Kb.

    ESO SI….Hay que ajustar un montón de parámetros en el modem (Firmware por ejemplo)….y otro montón en windows XP SP2 ( es el que tengo yo).

    Antes de hacer todo esto sincronizaba a menos de 3 Mbs.

    Jazztel no tiene toda la culpa. hay que currarse la configuración y entonces vuela¡¡¡¡¡.

    Me podeis encontrar en mi correo; ftenab@hotmail.com

  12. Javier,

    Seguro que muchos usuarios agradecerán documentación sobre los ajustes que dices haber hecho. Proporciónanos el enlace para su mejor difusión, si no te supone inconveniente :)

    Saludos,

  13. Hola!, pues yo vivo en torremolinos y con 6mb, dificilmente llego a los 2mb, antes tenía cobertura 20 mb y ahora sin noticias, tampoco puedo contratar jazztelia, en fin, no sabemos para cuando nos van a arrelgar la central torremolinos-casablanca??

  14. estoy con jazztel y les voy ha demandar judicialmente por estafa por no prestar ni por un mínimo con lo contratado, aconsejo a demandar a jazztel por todos aquellos que como yo, nos sentimos engañados y ademas siendo nosotros los clientes estafados moneda de enriquecimiento para jazztel y en verdad , me gustaria conocer fisicamente algun acciniosta para decirle en su cara lo sinvergueza y manipuladores que son ,sin más , animar a todos los estafados por jazztel a demandarles me gustaria fundar una plataforma de afectados por jazztel enviarme firmasde interesados .Firmas de quejas a mi correo ; os espero para que estas personas no sigan enriqueciendose a costa de los pobres clientes que piensan que van a recibir un servicio eficiente nunca mása lejos de la realidad animo y a por ellos alxuquer

  15. vamos a ver todo eso me paso a mi, pero señores no le hechen las culpas a yazztel ya que es telefonica. En mi caso llame a telefonica y me decian que era culpa de yazztel. despues de muchos dias adivinar quien aparecio en la puerta de mi casa, los tecnicos de telefonica. Cual era el problema, una linea de «»» Telefonica «»» estaba rota. No hos creais todo lo que diga telefonica a mi me han engañado de lo lindo.

  16. Hola,

    estoy buscando información por internet para configurar un router que tenía para Jazztel adsl+2. Me falta saber la puerta de enlace predeterminada que lleva configurada los routers de Jazztel. Alguien me la puede decir? El resto de datos lode tengo todos, solo que al reciclar el router tengo la puerta de enlace del otro proveedor.

    Gracias.
    p.d. si me podeis mandar una mail os lo agradezco! solo la puerta de enlace necesito.

  17. David,

    La puerta de enlace te la asigna el proveedor cuando te autenticas. Si empleas PPP over Ethernet (PPPoE), y con encapsulado LLC/SNAP-BRIDGING, sólo necesitas aportar: PPP Username y PPP Password, siendo el método de autenticación CHAP.

    Una vez te autentiques contra el servicio, recibirás asignación de IP y puerta de enlace. Suelen ser del tipo 87.X.X.1

  18. Muchas gracias!!!

    Lo intuía la verdad por que sino no lo entendía. En ningún sitio que he leído la mencionaban, solo las DNS. A mí me extrañaba y por eso pregunté.

    Otra consulta. ¿Y si empleo PPPoA? He leido que Jazztel a veces hay que configurarlo de una forma. ¿Debido al tipo de linea o calidad? ¿Quién te lo dice? Supongo que el ISP…..

    Pongo esto de las DNS por si ha alguien le sirve: (no recuerdo el foro del que lo copié, lo siento. )

    Ciertamente hay unas Dns’s para 6Mb y otra para 20Mb pero no solo cambia eso, si no que el tipo de conexión también cambia deja de ser «PPPoA» o PPP over ATM y pasa a ser «PPPoE» o PPP over Ethernet, que es diferente.

    Jazztel de 6 Mb dns primaria 62.14.63.145
    secundaria 62.14.2.1

    jazztel de 20 MB dns primaria 87.216.1.65
    secundaria 87.216.1.66

    Un saludo. Dvd

  19. acabo de leer en otro hilo el tema de los rastreadores araña de mail’s….. En un momento de necesidad no lo tuve en cuenta…

    Que fallo!

  20. hola, yo soy un chico de un pueblo de pontevedra, a 3 km vivo del centro de la ciudad y contrate el servicio adsl 20 megas de jazztel, porque telefonica no me ofrecia el servicio adsl, ya que vivo a bastane distancia de la centralita.
    Mi sorpresa fue que loscomerciales de jazztel me aseguraban 18 megas, cosa que yo no me creia, pero bueno, con tal de que me llegase 1 mega o 2 yo me conformaba., por lo cual me di de alta en jazztel 20 megas,.
    Para empezar tardaron mas de 35 dias en enviarme el router, cuando ellos te garantizan que te llega antes de 35 dias.
    Una vez que me llego todo lo conecte y comprobe que no iba y llame como unas 50 veces a jazztel y en la mayoria de los casos me daban largas, me cambiaban de departamento para nada, al final consegui comprobar mediante un tecnico que no me llegaba suficiente linea como para tener banda ancha, a dia de hoy aun no tengo respuesta de ellos, la unica en consumo de disculpas y un par de facturas de 1000¤, si , 1000¤, de llamadas que no hice por que no tengo telefono en casa, tambien llame y no me dan solucion, presente quejas dos veces por dia, y nada, al final ando poniendo denuncias en los juzgados a ver si asi consigo resolver esta pesadilla.
    jazztel estafadorees hijos de puta.
    El colmo de esto es que si llamo otra vez pidiendo la línea adsl desde el mismo numero me vuelven a decir que tengo 20 megas, como minimo 18, cabrones, es denigrante, por encima son sidamericanos y no tienen ni idea de donde estan las centralitas ni nada.
    nunca mais jazztel

  21. Yo tuve suerte con Jazztel. Primero tome todas las precauciones, ya que, realmente, unos cuantos días estuve sin internet: el periodo entre el momento cuando la Telefónica me ha cortado el servicio, y Jazztel me lo ha repuesto. Ésto ha durado unos cuantos días, una semana aproximadamente (en este periodo tuve que aprovecharme de la linea sin seguridad habilitada del vecino). Pero desde el momento cuando me han puesto el servicio, todo funciona de maravilla. La señal es buena, el asesoramiento por teléfono también. La mula me baja a un promedio de 300-400 y las facturas son más bajas. En dos palabras, yo estoy muy contento.

  22. Mi experiencia con Jazztel ha sido una auténtica pesadilla. Un simple contacto con ellos mostrando interés en contratar sus servicios resultó en que 3 meses mas tarde me quitaron la portabilidad sin autorización, a pesar de que les había dado instrucciones de que, tras comprobar su estilo, no me interesaba firmar el contrato con ellos. Resultado: un mes sin teléfono con un niño gravemente enfermo en casa y decenas de llamadas de móvil sin que nadie me hiciera ni puñetero caso. ¿En Jazztel gente que sabe? Por favor, no me haga reir. Un auténtico rebaño de inútiles y estafadores es lo que son. Sólo tiene contratados sudamericanos sin formación que no sé de dónde los sacan.

    Su publicidad es totalmente engañosa:

    1- Por teléfono te dicen: tiene que firmar un contrato para poder darle de baja en telefónica; no tomaremos ninguna acción sin su autorización escrita. Realidad: no te mandan el contrato, te llaman tres meses más tarde para preguntarte si sigues interesado, les dices que no, y aun así te dan de baja por su cuenta

    2- Por teléfono te dicen: le damos de baja en telefónica y Ud. estará sin teléfono máximo tres horas y de madrugada; ni siquiera se enterará. Realidad: un mes sin teléfono ni internet. No devuelven además la portabilidad de tu número y tienes que dar de alta un número nuevo en telefónica gastándote 70 euros y perdiendo el número.

    3- Por teléfono te dicen: no hace falta que compre un router nuevo, nuestros técnicos le ayudan a configurar el que tenía con teléfonica. Realidad: llamas al técnico y te dice que él sólo sabe configurar routers de Jazztel.

    4- Por teléfono te dicen: en caso de avería te mandamos un operario en unas horas. Realidad: un mes sin teléfono llamándoles todos los días y no envían a nadie.

    5- Por teléfono te dicen que tendrás 20 megas. Realidad: O megas y espérate que no te cobren encima por ello.

    No creo que esta porquería de compañía dure más de un año pues tal como funcionan están destinados a quebrar.

  23. Quiero darme de alta en el servicio de Jazztel ADSL2+ pero no hay manera segun Jazztel hasta que telefonica me envie la 1era factura de telefono. Tengo la linea desde hace 3 semanas, es una linea nueva y no hay manera. En telefonica me dicen que me enviaran la factura dentro de 3 meses y yo solicite el alta online a traves de la web ademas de que tb solicite el pago mensual. No se que hacer estoy desesperado. Se que mi vecino tiene Jazztel 20mb y mis padres que estan a unos 900m tambien tienen 20mb. Yo me encuentro a menos de 300m de la central. Espero que alguien me heche una mano para poderme dar de alta YAAAAAA y no esperar a la burocracia de Telefonica.

  24. Pues mi nodo o central o centralita más cercana está ubicado a más de 4Km y únicamente ONO da «cobertura» (pactada con ellos a pesar que no ofrecen el mínimo imprescindible). Soy consciente de ello pero es la única opción que tengo, ni Telefónica ni ya ni jazztel ni otras dan la posibilidad de contratar. Anteriormente había estado con Terra y con Jazztel, con ambas acabé rescindiendo el contrato al cabo de una semana por falta de servicio a pesar de que me «vendían» que no había problema.

    Con suerte azureus me descarga a 30Kb/s pero ya tengo suficente comparado con nada :-)

  25. Hola:
    Mi nombre es ramiro y soy operador de Jazztel solo queria acercarles mi correo electronio jr_lastrabarone@hotmail.com para que en caso de que alguien tenga una duda o consulta pueda enviarmela asi les puedo ayudar lo mas pronto posible, asi como tambien si es que necesitan consultar su cobertura , ya que en varias provincias se han ampliado, debido a la inversion que ha hecho la compañia en centrales y redes propias.

    saludos

  26. NOREPTO: por favor enviame a mi correo jr-lastrbarone@hotmail.com tu nombre y numero de telefono completo para ponerme en contacto contigo o un numero de movil asi veo que posibilidades de ayudarte tnego creo que no habria inconveniente vere de darte de alta cuanto antes.-
    saludos
    ramiro

  27. Ramiro,

    Agradecemos tu esfuerzo y ganas de ayudar, pero a mí personalmente me choca que ofrezcas tus servicios desde una cuenta Hotmail.

    ¿No tienes una cuenta de correo corporativa? Pregunto, vamos.

  28. Jazztel da mucho miedo, sólo hay que darse una vuelta por internet y ver las opiniones de la gente…, amén de las fraudulentas técnicas comerciales

  29. La estrategia del miedo… buf, que pesadez. Hace mucho tiempo que jazztel es el operador que mejor atención al cliente presta, y cuya relación calidad precio en el adsl y telefonía es mejor. Lo dice uno con más de 10000 kbps de bajada, sin cortes y a pleno rendimiento. Y ahora con líneas de móvil a precios competitivos. Es una gozada recibir toda mi facturación de comunicaciones junta, clara y al mejor precio del mercado.
    A estas alturas, el que quiera seguir apelando al miedo o pagando al imperio monopolístico de timofónica vive en el cretácico. Por cierto, telefónica, esa gran empresa creada a partir de los sobreprecios cobrados a todos los españoles, y de las reiteradas putaditas hechas al resto de operadores.

  30. hola, esta mañana vinieron dos trabajadores de jazztel a mi casa preguntandome cuanto pagaba con telefonica y que tal era el servicio, despues de enseñarles una factura y comprobar la barbariad que pago al mes me dijeron que por la zona geografica que vivo la linea que pasa es de Jazztel y por lo tanto estaba pagando a Telefonica la gestion de mi factura y no se cuantas cosas mas.me proponen una promocion en la cual tengo los 20 megas,y que pagaria solo 50 euros al mes durante toda mi vida, despues de valorar los pros y contras decido contratarlo.La tarde de ese mismo dia aparece un trabajador de Telefonica ofrenciendome una oferta similiar,les comento lo de Jazztel que lo acababa de contratar y me empiezan a «meter miedo» diciendome que lo de la linea no era verdad….que no me llegarian 20 megas ni de coña y que el servicio dejaba mucho que desear.Ahora no se si echo bien o no…..si por lo que fuera no cumplen con lo prometido en el contrato¿¿ puedo volver a cambiarme a telefonica rapidamente??? gracias

  31. claro que si puedes regresar a telefonica… yo tengo jazztel en casa y es genial…me llegan 18 megas reales y tengo acceso al anexo M.. puede tener 2.5 mb de subida..contactame pa que te llamen a casa mi amiga es comercial de jazztel fiopi2001@hotmail.com

  32. yo tengo 10 megas con telefonica (8 reales), y me voi a pasar a jazztel, dicen que me voi a quedar solamente 6 horas sin conexion (no me lo creo) pero ya veremos si no me combence los mandare a tomar por culo i me dare de baja xD

  33. buenas noches senor alex me llamo nuria perez y soy teleoperadora en unos de los departamentos de jazztel, la verdad llevo 3 anos en jazztel y nunca he tenido alguna queja de los clientes que contrate. m explico, hantes de llamar a un cliente la primera cosa que hacemos es hacer testo de cubertura y ver de que cubertura podra disponer el cliente con jazztel, tambien estamos obligados a comentar al cliente de cuantos metros esta lejos de la centralita, tambien de la velocidad estimada, minima y tambien la maxima para que el cliente tenga todo claro. a lo que se refiere al corte de 6 horas. normalmente no son 6 horas si no que son menos y es el cliente quien elige si el corte es por la manana o bien por la tarde, pero estamos obligados a informar al cliente que el corte no supera a 6 horas por si a caso habra alguna incidencia.
    Tambien dejamos al cliente un numero de atencion al cliente a parte del 1565 a lo cual el cliente puede llamar siempre al comercial que le contrato que sera su asesor mientras que sea cliente de jazztel y si nuestro cliente tiene algun problema pues intentamos siempre solucionar el problema lo hantes posible, porque queremos ganar el cliente para siempre y no para un mes y despues se d� de baja.Tambien informamos al cliente si sera penalizado por su compania depende de la permanencia que le queda con su compania, informamos tambien al cliente de la penalizacion que tendra con jazztel si se da de baja mientras que tenga el servicio, o sea cuando el cliente se da de alta con jazztel recibe en 48h00 un contrato por escrito de todos los servicios contratados, los precios que paga y pagara despues de la promocion, el cliente tiene 7 dias habiles para leer el contrato y firmarlo y reenviarlo en un sobre franqueado pero si no esta de acuerdo tiene que llamar inmediatamente al 1565 para anular la contratacion y si no lo hace su solicitud sigue en marcha y en cuando llega el tecnico y el cliente se da de baja en ese momento tiene que pagar una penalizacion de 60 � yo creo que somos muy claros con los clientes para evitar contrataciones de fraudes y tambien para evitar enganar al cliente y la verdad yo no podria jugar mi puesto enganando a clientes para que se contraten.Jazztel mejoro muchisimo su servicio y creo que por el momento es la mejor operadora de espana a parte telefonica. Intentamos satisfacer a todos nuestros clientes y hantes de desearles buenas noches si alguien estaria interesado en contratar con jazztel aqui tiene mi emal estar� encantada en recibir su numero para ponerme en contacto con el buenas noches
    mi email es : salima.210@hotmail.fr

Comentarios cerrados.