IBM publica DB2 Express-C, gratuíta para su descarga

Excelentes noticias las que provienen del Gigante Azul.

ibm db2

IBM ha puesto a disposición del público una versión gratuíta de su gestor de bases de datos, el famoso y ampliamente utilizado DB2. Esta versión gratuíta, llamada DB2 Express-C permite a IBM iniciar los mismos pasos que Oracle Corporation inició hace algún tiempo con su versión gratuíta de Oracle Database, Oracle Database 10g Express Edition, en una clara reorientación estratégica al ofrecimiento de servicios de consultoría, despliegue y mantenimiento, más que al tradicional modelo basado en el cobro por la venta de licencias.

Imagino que este paso ha sido provocado principalmente por la jugada de Oracle, si bien IBM y Oracle saben bien que las soluciones libres están comiendo terreno poco a poco y quizás por ello, aprovechen estas estrategias para popularizar sus productos, habida cuenta de que tradicionalmente, Oracle Database e IBM DB2 han sido productos elitistas y muy orientados a la gran cuenta.

Se puede leer también en el anuncio que IBM planea ofrecer soporte XML, concretamente en su proyecto IBM DB2 Viper, un giro de tuerca que está dando mucho que hablar en los medios especializados, y que augura grandes ventajas para los usuarios de la solución.

DB2 Express-C está disponible para plataformas Linux y Windows. Para documentarse, hay algunos whitepapers, información sobre comunidades y hasta notas sobre la ejecución de DB2 en VMWare.

Ví por primera vez la noticia en Barrapunto. Un saludo :)

10 comentarios sobre “IBM publica DB2 Express-C, gratuíta para su descarga

  1. Pingback: La batalla express
  2. hola soy estudiante de informatica y estoy haciendo el curso de desarrolador de sotfware libre en venezuela caracas y quiero obtener el db2 para saber y manejarlo y poco mas

  3. Hola soy estudiante de la carrera de informatica, y me encargaron la investigacion del funcionamiento de IBM DB2 express-C, pero la verdad no tengo ni la menor idea de como funciona y quisiera saber si alguien me pueda proporcionar información acerca de este software comercial. Se los agradeceré y me ayudaran a salir de este apuro, ya que el dia viernes tengo que exponer su funcionamiento y es para mi evaluación. Espero que tenga respuesta a mi petición.

  4. Cuando estuve estudiando en la universidad Ing. de Computación y Sistemas, vi un poco de DB2 en el curso de BD siempre me ha parecido interesante, lo que pasa es que el gigante azul era muy celoso respecto de su producto los demos eran muy restringidos. Ahora con esta oportinidad que brinda el gigante azul al proveernos una versión libre del DB2 Express-C no solo pienso investigarlo afondo, si no también desarrollar productos y sugerirlo a las empresas.

    Gracias Gigante Azul.

    saludos!

  5. Buenas!, disculpen, en donde se pueden hacer cursos de db2 en caracas?, pero que sean avanzados y en culquier plataforma, Gracias!

Comentarios cerrados.