Skip to content

Redes sociales, menores, seguridad y privacidad

Publicado por Sergio Hernando el 21 marzo 2009

Hola,

Os dejo dos enlaces sobre el tema que os pueden interesar. El primero me lo ha pasado mi amigo Pablo Pérez, Gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, que amablemente me comenta que está disponible el Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres.

El segundo me lo ha pasado mi también amigo Jorge Ramió, Director de la Cátedra UPM Applus+, para comunicarme que próximamente se celebrará un interesante seminario sobre la seguridad en redes sociales. La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción previa. La fecha de celebración del seminario es el miércoles 6 de mayo de 2009, en la Sala de Grados 3004 de la EUITT de la UPM madrileña.

Dos buenos enlaces para un tema que está en el candelero, y que previsiblemente, lo esté durante un tiempo muy prolongado, habida cuenta de la elevadísima tasa de penetración de las redes sociales no sólo en el segmento de los menores, sino en el de los internautas en general.

Un saludo, buen finde.

Be Sociable, Share!
3 comentarios
  1. 22 marzo 2009

    Por cierto, que la veb de Inteco, mediante el enlace http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio/Estudios_e_Informes/Estudios_e_Informes_1/Estudio_ninos permite a uno votar más de una vez en la encuesta de fraude on-line. Que a estas alturas de milenio haya Webs que no comprueban las cookies/IPs para evitar que uno vote más de una vez parece un poco triste.

  2. 31 marzo 2009
    kibsaim permalink

    hola sergio me gustaria saber si tu me puedes auxiliar fijate que por accidente active la proteccion infantil y ahora para todos en casa es desesperante tu me podrias ayudar para desactivarlo definitivamente como puedo borrarlo

  3. 31 marzo 2009
    luis permalink

    gracias por el articulo. Muy interesante

    Saludos

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS