Jazztel. Las chapuzas vuelven a la carga

Hacía ya tiempo que no vivía la chapucería de esta compañía. Para mi gozo personal, hoy me han deleitado con un recital digno de mención.

jazztel

Al igual que la mitad de España, he sufrido un corte ADSL que al menos se ha prolongado desde las 18h hasta las 22h. He aprovechado para salir y hacer cosillas, pero he tenido el log del router bien atento a los parámetros de diagnóstico.

Cansado ya de ver que la autenticación contra el ISP era fallida, síntoma evidente de que los servidores estaban caídos, he llamado a los humoristas del 1565.

Y aquí empieza el cachondeo. De mis 5 llamadas, 2 se han cortado en mitad de la narración de los hechos sin causa aparente. Simplemente, han cortado. Las otras 3 han estado plagadas de perlas, las cuales reproduzco:

Operador: Tengo el sistema caído y no puedo acceder a los datos de su línea. De todos modos me suena haber oído que había caídas masivas del servicio. No se preocupe, mañana a más tardar podrá navegar de nuevo

Que obsesión con «navegar», parece que estos chavales no entienden que los usuarios además de navegar (más bien flotamos, porque navegar sin rumbo es flotar) tenemos servicios que penden de nuestras conexiones, llámese httpd, llámese POP3/IMAP, llámese FreeRadius, llámese lo que sea. Nada, están convencidos que sólo vemos Webs y usamos el MSN. No se enteran.

Operador 2: ¿Ha reseteado el router? Es que si lo resetea se pierde la configuración de usuario y contraseña. Tiene que volver a introducirla

Esta sí que es buena. Lo mejor es que eso lo ha dicho una chica del servicio «técnico». Ya sabéis, el router es tonto y no almacena nuestra configuración. A partir de ahora, cuando reseteéis el cacharro, a volver a mapear puertos, tocar las DNS, los NAT y el usuario y contraseña. Gracias Jazztel por informarme de que tengo un router tonto sin memoria propia.

Operador 2 (de nuevo): Pues a mí me consta que la incidencia ya ha pasado, en la pantalla sólo me aparece como servicio caído Ponferrada, León. ¿Es Usted de Ponferrada?

No, amigo no, te he dado mi número, que es un 95237 XX XX, y el 952 es Málaga, no es Ponferrada. Entiendo que no te sepas los prefijos de memoria, pero si he dicho 50 veces que soy de Málaga, ¿para qué me preguntas si soy de Ponferrada? ¿No te aparece mi demarcación en tu pantalla o qué?

Operador 4: No puedo decirle nada sobre tiempos de restablecimiento, pero no creo que la cosa dure más de 24 horas.

Si no puedes darme datos concretos, no te mojes. No puedes dar una previsión de 24 horas en un ISP. Las cosas pueden cambiar en minutos, u horas. NO TE MOJES.

Llegado este momento, he verificado que mi autenticación contra el «ISP» (llamar ISP a esta banda les viene demasiado grande) volvía a indicar PASS y no FAIL.

Jan 1 00:00:22 daemon crit pppd[420]: PPP server detected.
Jan 1 00:00:22 daemon crit pppd[420]: PPP session established.
Jan 1 00:00:25 daemon crit pppd[420]: PPP LCP UP.
Jan 1 00:00:25 daemon crit pppd[420]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Acto seguido, he sincronizado hora y he escrito esto. En fin. Sin comentarios. Así es Jazztel. Que son 20 megas, a ver si te enteras.

2 comentarios sobre “Jazztel. Las chapuzas vuelven a la carga

  1. IGUAL TUS PROBLEMAS CON SOPORTE TÉCNICO TIENEN ALGO QUE VER CON ESTO:

    250 personas protestan en contra de la deslocalización de los servicios de atención al cliente y la desprotección de los datos.

    La “maletada” fue limitada por las autoridades públicas a un espacio mínimo dentro de la zona menos visible de la plaza de María Pita.

    250 Trabajadores de las plataformas de Stream, Teleperformance y Atento, entre otras, se concentraron este mediodía en la plaza de María Pita de A Coruña, bajo el lema “No a la deslocalización, En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes” portando maletas, símbolo de la solución a la gallega: la emigración.

    Los Cuerpos de seguridad del Estado redujeron el espacio de concentración a unos escasos metros cuadrados siguiendo órdenes de la Subdelegación del Gobierno bajo la excusa de que se celebran bodas en el Ayuntamiento y la concentración molesta a los invitados. Esto entra en clara contradicción con las facilidades dadas en un principio por este órgano y por el apoyo público brindado por el Alcalde, Javier Losada.

    Tras la confirmación de la fecha de los despidos (31 de Julio para Teleperformance, 12 de Septiembre para Stream) y la solidaridad expresa del comité de empresa de Atento A Coruña, las reivindicaciones se han hecho expresas en un claro NO a la deslocalización de los servicios de atención al cliente. Esta deslocalización amenaza numerosos puestos de trabajo (más de 3.000 en A Coruña) en todo el país. Igualmente implica que los datos personales de cualquier titular de una línea de teléfono (sea fija, móvil, cable o ADSL) ya no están en España, sino en países como Argentina, Perú, Colombia y Marruecos, sin consentimiento expreso de estos clientes. Por último, cabe recalcar que las operadoras telefónicas no sólo disfrutan de subvenciones públicas, sino que también trabajan sobre infraestructuras españolas.
    Las protestas en Reino Unido provocaron la vuelta de los servicios de Atención al Cliente, deslocalizados a la India. Los trabajadores animan a los titulares de líneas telefónicas, a organizaciones políticas, sindicales, ciudadanas y no gubernamentales a unirse en las reivindicaciones y solicitar un trato correcto por parte de las operadoras.

    Una vez más, las consignas repetidas este mediodía son clara imagen de la situación:

    1004 informa: todos al paro
    A ver si te enteras, se van por veinte pelas
    Manos arriba, se llevan tus datos.
    La solución, no es la emigración.
    No estamos todos, faltan 600
    Equipo Jazztel, Equipo del INEM
    Jazztel deslocaliza, Paro pra Galiza
    Telefónica, escoita, Atento en loita
    El nuevo trío, son los despidos
    Aunque nos apartes, estamos aquí
    A Argentina yo no me voy
    No nos llames, únete

    Los trabajadores del telemarketing de A Coruña agradecen la repercusión de los medios, el apoyo diverso de los sindicatos y la solidaridad de algunos clientes, como la Federación de Asociaciones de Vecinos.

    La convocatoria sigue en pie para el sábado que viene, 29 de Julio, a las 12 del medio día en Maria Pita, con una concentración folk, con gaitas y panderetas.

    Trabajadores del Telemarketing, A Coruña
    22 de julio.

Comentarios cerrados.