Me gusta ASUS

Me gusta ASUS. No sólo por sus productos, los cuales considero que son de una elevada calidad y con una excelente relación entre el precio que pagas y las prestaciones que te llevas. También me gusta ASUS por su valentía, y porque han demostrado saber actuar de un modo efectivo, rápido y acorde a las mejores prácticas de rsponsabilidad.

Hace pocos días, algunos usuarios notificaron que ASUS podría estar violando la licencia GPL en su revolucionario producto eeePC, tras examinar el sistema Xandros que incorpora el portátil de ASUS, y advertir cambios en un módulo carentes del código fuente de la modificación.

Pues bien. Hoy mismo ASUS ha liberado la totalidad del código de las aplicaciones GPL que incorpora eeePC. Así de contundente es el mensaje que Asus ha dejado en su página corporativa:

The source code found here is complete to the best of Asus’s knowledge. If you believe any additional source code files should be provided under the applicable open source license, please contact Asus at support@asus.com and provide in detail the product or code module in question. Asus is committed to meeting the requirements of the open source licenses including the GNU General Public License.

Todo el jaleo se debe a que Cliff Biffle, un desarrollador Java, se dió cuenta de que el módulo asus_acpi(ACPI – Advanced Configuration and Power Interface) estaba modificado, y que, al carecer de código fuente que acompañase los cambios y el resultado de la modificación, esto representaba una violación de la licencia GPL. Con toda la razón del mundo, reclamó.

Y ASUS ha respondido.

Por cierto, ¿no sabes qué es un eeePC? Ya tardas en averiguarlo :)

Un pensamiento en “Me gusta ASUS

Comentarios cerrados.