VMware Server ya está disponible para su descarga gratuíta

Tal y como dicta la nota de prensa, ya podemos descargar VMware server, una vez finalizado el período de betas, y además, podemos hacer uso de el de un modo gratuíto, y sin restricciones.

Dear VMware Server Beta User,

We are excited to announce the release of VMware Server. VMware Server continues to be free and provides robust and proven server virtualization capabilities! With the GA release, enterprise-class support and VirtualCenter management capabilities are available for purchase.

VMWare es la solución líder en virtualización, y con un rendimiento y capacidades muy superiores al resto de productos de virtualización existentes, al menos en mi modesta opinión.

vmware server

Enlaces de interés

4 comentarios sobre “VMware Server ya está disponible para su descarga gratuíta

  1. Sin lugar a dudas, VMware es un producto fantástico de virtualización. Sin embargo, y desgraciadamente, VMware Server, aunque gratuito, presenta algunas deficiencias:

    1. En primer lugar, es un producto de código cerrado, privativo, y que utiliza componentes que se ejecutan en modo núcleo. A diferencia de otros productos, como QEMU o WINE, que se pueden ejecutar íntegramente en modo usuario, VMware puede provocar cuelgues del núcleo. De hecho, no es la primera vez que he experimentado un «kernel panic» debido a algún bug de VMware Server.

    2. En segundo lugar, VMware Server carece de algunas de las características más avanzadas de VMware Workstation, como el clonado de máquinas, el clonado enlazado de máquinas, múltiples «snapshots», etc.

    En cualquier caso, es una buena noticia, pero sería interesante que la gente de VMware corrigiera las dos pequeñas deficiencias que he comentado.

  2. Felipe,

    Perdona por la tardanza. Gracias por los «tips», a mí particularmente no se me han presentado, pero seguro que no le he dado la tralla que tú seguramente sí le has dado :)

    En fin, me acabo de encontrar con un «tuto» muy interesante para personas poco habituadas con la instalación de VMware, los scripts perl, los problemas que da si no aparecen los headers, etc.

    http://www.howtoforge.com/ubuntu_vmware_server

    Un saludo,

Comentarios cerrados.