Descarga gratuíta de Microsoft Visual Studio Express Editions

El otro día hablé sobre SQL Server 2005. Hoy toca volver a felicitar a Microsoft (estoy irreconocible :P) por la brillante decisión que han tomado a la hora de comercializar las ediciones Express de Visual Studio, las cuales son descargables de modo gratuíto.

express editions

De la información que se ofrece en el FAQ, se deduce que las ediciones Express de Visual Studio están pensadas para aficionados, estudiantes y programadores noveles, que sin duda, no sacarán rendimiento de las versiones profesionales y a los que debería bastarles una versión «reducida». La gama Express consta de los siguientes productos:

  • Visual Web Developer 2005 Express Edition, para desarrollo Web dinámico.
  • Visual Basic 2005 Express Edition, Visual C# 2005 Express Edition, Visual C++ 2005 Express Edition, and Visual J# 2005 Express Edition, orientados a personas que quieren debutar en la programación para entornos Windows.
  • SQL Server 2005 Express Edition, el gestor de base de datos necesario para aplicaciones con requisitos de almacenamiento de datos.

Aspectos interesantes de estas versiones Express son los siguientes:

  • Gratis hasta noviembre de 2006
  • Se permite desarrollar herramientas comerciales
  • Sólo permite desarrollos en .NET 2.0 (véaanse diferencias entre el framework 1.1 y el 2.0 aquí)

Además no hará mucho se ha presentado Coding4Fun, donde se ejemplifica y se ofrecen recursos sobre cómo realizar los primeros desarrollos para los elementos de Vistual Studio.

Descargas: (son imágenes de CD del tipo .img) (instrucciones de quemado para usuarios Windows aquí)

Visual Web Developer 2005 Express Edition 449,848 KB
Visual Basic 2005 Express Edition 445,282 KB
Visual C# 2005 Express Edition 445,282 KB
Visual C++ 2005 Express Edition 474,686 KB
Visual J# 2005 Express Edition 448,702 KB

Una estrategia interesante. Ofreces el gancho de lo gratuíto, le das a los usuarios muchos recursos para que puedan familiarizarse con los entornos ,sin pagar un duro y los conviertes a la larga en usuarios fidelizados que además de adquirir licencias de los productos profesionales (los Express se le quedarán cortos a más de uno) van a diseminar tu modelo de programación sin esfuerzo económico notorio por parte de la compañía. En otros aspectos quizás no, pero en marketing y estrategia, hay que quitarse el sombrero ante los chicos de Redmond.

ACT: Ví el anuncio en OSNews, si bien hay más información en castellano en Barrapunto y en Genbeta

61 comentarios sobre “Descarga gratuíta de Microsoft Visual Studio Express Editions

  1. Hola Sergio como estas, espero que bién. Sergio mi pregunta es sencilla esta version que tu ofreces es una actualización o es el software completo porque ese es el que yo necesito. Si es una actualización porfa podrias decirme donde puedo encontrar el visual studio completo,gracias espero me puedas ayudar.

  2. Fernando,

    Esta versión de la que hablo es la que ofrece Microsoft como gratuíta. Yo diría que no son actualizaciones, sino versiones instalables, pero lo mejor es que lo compruebes tú mismo si te apetece. No tienes nada que perder :)

    Un saludo,

  3. Hola

    Gracias por la ayuda, quisiera saber si al igual q esos ISO de 2005 en ingles existen para ser descargados en español, seria estupendo tenerlos en ese idioma, es un poco cargado tener que traducir contantemente.

    Gracias por la ayuda!!!

Comentarios cerrados.