Microsoft empieza a vender software como servicio en España

Buenas,

Microsoft empieza a vender software como servicio en España. Copypasteo:

Microsoft empezará a vender software como servicio en España a partir del próximo 14 de abril. La compañía anunció este viernes que tanto las empresas como los usuarios particulares podrán contratar una batería completa de aplicaciones bajo la fórmula de pago por uso, una estrategia con la que la empresa de Redmond trata de dar la batalla a rivales como Google.

La oferta incluye dos paquetes de aplicaciones, uno que engloba una herramienta online de generación de portales (SharePoint), el servidor de correo Exchange Online, una solución de videoconferencia denominada Office Live Meeting y el Office Communications Online, que tiene un precio de 12,78 euros por usuario al mes. Y una segunda suite, diseñada para clientes que no tienen acceso a mensajería y herramientas de colaboración, que cuesta mensualmente 2,56 euros por usuario.

¿De qué me sonará a mí este modelo de negocio? A ver si a finales de año tenemos feedback suficiente para valorar los resultados de esta estrategia.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.