El 95% del correo electrónico enviado en el 2007 ha sido correo basura

Hola,

Un año más, y acercándose la señalada fecha del fin de año, afloran informes relacionados con la seguridad por doquier. Uno de los más conocidos es el estudio anual sobre correo basura que elabora Barracuda Networks, una empresa especializada en este tipo de análisis y que comercializa productos antispam.

spam

Los datos son claros: Según este informe, el 95% del correo enviado en 2007 puede ser considerado como correo basura. Según se puede ver en la nota de prensa de la empresa, el 2007 ha sido el año donde el spam se ha caracterizado por extender el uso de ficheros PDF adjuntos y por mejorar las técnicas de ofuscación. Los datos los basa la empresa, según ellos mismos comentan, en un tráfico diario de un billón de correos (entiendo que hablan de billones americanos, aka 1000 millones) recibidos por los casi 50.000 clientes que la compañía proclama tener en su cartera.

Según Barracuda Central, un servicio online estadístico de la empresa, las 10 temáticas con más presencia en el correo basura son, en el momento de publicar esta noticia:

1. Farmacia online
2. Réplicas e imitaciones
3. Casino y juego online
4. Anuncios ilegales
5. Otros tipos de Spam
6. Citas online
7. Hipotecas, préstamos y otros servicios financieros
8. Venta de software
9. Mercados volátiles de valores
10. Spam.Home.Improvement

Otro año más donde el spam, una lacra absolutamente demoledora que cuesta miles de millones a empresas y usuarios, fuente de innumerables, repetidas y muchas veces poco o nada conocidas modalidades de estafa, no ha ocupado puestos preferentes en las portadas de los medios. Y es que el spam no vende, damas y caballeros. Qué le vamos a hacer.

4 comentarios sobre “El 95% del correo electrónico enviado en el 2007 ha sido correo basura

  1. 95% ??? ufff, un poco exagerado ….. en nuestro caso concreto los datos desde febrero 2007 arrojan los siguientes valores: 13.030.238 de correos recibidos y de éstos, 11.635.932 corresponde a spam. Por tanto, el porcentaje es de un 89,30%.

  2. ja ja ja ja pues es verdad ahora que lo dices !!! me he fijado únicamente en el «bit» (8 frente a 9) más significativo ;-)

Comentarios cerrados.