El proyecto NoAH de la Comisión Europea

noah

Mientras que en España los políticos abren portales para la gente chachi, en la Comisión Europea se toman un poco más en serio las cosas.

Prueba de ello es la excelente iniciativa NoAH, la European Network of Affined Honeypots, proyecto inscrito dentro del sexto programa marco que nos envuelve y rodea.

NoAH es una acción específica destinada a la recopilación y análisis de información sobre la naturaleza de los ataques en la Internet y los delitos telemáticos. Sobre el papel, pretende además desarrollar una infraestructura para la detección temprana y la gestión de avisos para este tipo de ataques, proporcionando las debidas contramedidas y acciones proativas para combatir las amenazas. Está participada por diversos socios tecnológicos de primer nivel, si bien, en mi opinión, debería ampliarse el partnership a empresas y organismos con más contacto con la seguridad de la información.

El proyecto tiene diversos recursos disponibles, como publicaciones, eventos sobre la temática y un área privada para participantes, a la que actualmente no tengo acceso :)

Bien por la Comisión. Sólo un tirón de orejas para los responsables: echamos en falta un canal RSS de sindicación. Tampoco estaría mal montar el área privada sobre SSL.

Un saludo :)