¿Podría Microsoft matar a Python?

python

No soy programador Python, pero no deja de sorprenderme la información que OS News publica en el artículo Could Microsoft ‘Kill’ Python?.

La noticia nos transporta a O’reilly, bastante fiable por la tradición de este gigante de la edición, en la que califican como «matar» (de ahí el titular) a dañar seriamente el natural desenvolvimiento y la relevancia de Python.

Todo gira en torno a IronPython, y en las especulaciones de que Microsoft pudiera a la larga provocar la incompatibilidad con CPython. Podría ser rumorología, pero las fuentes desde luego, fiables de antemano son. Por cierto, IronPython es una implementación Python orientada a la explotación en plataformas .NET (de ahí que Microsoft tenga interés) y en su equivalente libre, MONO.

¿Rumor cierto? ¿Intereses reales? ¿Rumor? El tiempo dirá. Por cierto, si queréis un par de PDFs sobre Python, pasaros por este enlace.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.