Skip to content

Aprendiendo y dominando Python

Publicado por Sergio Hernando el 12 septiembre 2005

python

Os enlazo tres interesantes tutoriales recientemente comentados en Barrapunto, orientados a obtener conocimientos del lenguaje Python.

El primero de ellos se denomina "Inmersión en Python" y es una traducción de su homónimo sajón "Dive into Python". Es un libro orientado a programadores de éste lenguaje con experiencia, con 555 generosas páginas para obtener una adecuada expertía en el lenguaje. He habilitado una descarga directa en mi servidor, disponible en Inmersión en Python, y en el momento de publicar esta nota, he obtenido este documento de éste sitio web.

El segundo documento se titula Guía de aprendizaje Python, en su version 2.4 en castellano. Este documento sí está orientado a los novatos en la materia, y narra con gran acierto una correcta aproximación para familiarizarse con el mismo y poder progresar a un buen nivel de dominio del lenguaje. Muy recomendable.

Por último, os enlazo Introducción a la programación con Python, de Andrés Marzal e Isabel Gracia, pertenecientes al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la prestigiosa Universidat Jaume I. He colgado el documento en mi servidor, y podéis descargarlo en Introducción a la programación con Python. 399 páginas en PDF, muy bien elaborado y estructurado.

Ya no tenemos excusa para empezar a picar código en éste interesante lenguaje. Si te quieres familiarizar con Python, ojea la Wikipedia. Recordemos que Python es un lenguaje orientado a objetos, interpretado e interactivo, comparado frecuentemente con Scheme, Java, Tcl o Perl.

Be Sociable, Share!

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS