Skip to content

Buscador de blogs de Google

Publicado por Sergio Hernando el 15 septiembre 2005

google blogsearch

Comenta Diego Lafuente en minid.net que, tras la aparición del buscador de blogs de Google, Google Blogsearch, se ha determinado que, aparentemente, el motor indexa los contenidos en función de lo que aparezca en la estructura XML de sindicación.

Esto casa perfectamente con los logs de mi servidor, donde apreciamos al bot de Google consumiendo mis feeds hoy mismo:

66.249.65.110 - - [15/Sep/2005:17:14:20 +0200] "GET /wp/feed/ HTTP/1.1" 200 25007 "-" "Mozilla/5.0 (compatible; Googlebot/2.1; +http://www.google.com/bot.html)"

Esto hace harto recomendable, en aras de conseguir un mejor posicionamiento, servir feeds completos en los blogs. Yo confieso que antes los servía parciales, pero al ver el razonamiento expuesto definitivamente me paso a la sindicación completa de mis fuentes. Yo no uso publicidad en blog, ni tengo en este sitio web intenciones comerciales, pero me interesa posicionarlo lo mejor posible, para que los lectores potenciales encuentren aquí lo que buscan (el 90% de visitas procede de buscadores).

Y sobre el buscador de blogs de Google, poco más que decir. Os enlazo este artículo de Error500.net, que se explica bastante mejor que yo en términos blogosféricos. Más referencias en el propio buscador de blogs de Google.

Otro acierto de Dirson, que ya en abril de 2004 notó que Google estaba "comiendo" feeds.

Be Sociable, Share!
2 comentarios
  1. 15 septiembre 2005

    OFF TOPIC: A ver si la semana que viene te envío un correo con la “proposición deshonesta”.

    Hace muchísimo tiempo que me ronda la idea de un artículo sobre la seguridad del RSS y sus lectores, pero nunca tengo tiempo (otras prioridades impuestas: l’Estatut, su crítica).

  2. 16 septiembre 2005

    Cuando quieras me envías el planteamiento, que yo, tal y como te comenté, estaré encantado de poder ayudarte :)

    Saludos

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS