Microsoft y el codigo abierto. Liberacion de Paint.NET

Los chicos de Redmond han apostado nuevamente por un proyecto código abierto, en este caso hablamos del proyecto Paint.NET, el cual consiste básicamente en una herramienta de manipulación de imágenes y fotografías con aparente elevada calidad.

Programado en C#, y por supuesto, con extensiones GDI+, es un proyecto de la universidad del estado de Washington, con respaldo de Microsoft Corporation y como bien dicen en Slashdot, bien podría tratarse de un anti Gimp.

Uno de los desarrolladores principales ofrece en su blog MSDN información actualizada sobre el proyecto. Podéis ojear el blog de Rick Webster para documentaros.

El programa está pensado para operar sólo en Windows XP, pero habida cuenta de la existencia del proyecto MONO, no sería descabellado que la portabilidad del código de Paint.NET se expandiera y peligrosamente a los dominios de The Gimp. Sea como fuere, personalmente creo que la liberación de este código fuente es un acierto de Microsoft.

Un saludo.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.