Tecnicas de Data Mining

He estado ojeando diversas páginas en busca de documentos o libros sobre cómo efectuar técnicas correctas de minado de datos o data mining, ya que tengo entre manos la colaboración en un proyecto de generación de oportunidades de marketing (leads) y por tanto, va a ser necesario tener muy en cuenta las distintas técnicas actuales para la recolección lícita y comercialmente efectiva, por supuesto a través de la Internet, de datos personales y genéricos que permitan generar un gran número de leads cualificados, siendo los procesos de recolección y tratamiento totalmente automatizados y en contacto directo con el cliente a minar.

Después de ojear y reojear, me he quedado como primera arpoximación con un texto llamado Data Mining Techniques : For Marketing, Sales, and Customer Relationship Management, de los autores (aparentemente reputados) Michael J. A. Berry y Gordon S. Linoff. Es un texto fresco, de abril de 2004, y está específicamente orientado a la colección de datos para el abastecimiento de sistemas CRM y pensado por tanto para actividades serias de marketing relacional.

Por otro lado, he visto un libro que igualmente parece interesante. Se trata de Intelligent Data Analysis, publicado en 2003 por Michael Berthold y David J. Hand, donde se narran los fundamentos de los sistemas inteligentes de datos (IDAs, Intelligent Data Analysis). Tiene buen aspecto ;)

Habrá que seguir ojeando. Hay mucha información sobre el minado de datos vía Internet disponible.

Un saludo.

Un pensamiento en “Tecnicas de Data Mining

Comentarios cerrados.