¿Está la CIA investigando y minando datos de los blogs?

No soy muy partidario de la conspiranoia y las noticias que con ella tienen que ver, pero esta noticia de Periodistas 21 me ha llamado la atención, y bastante.

Pese a que el titular de Periodistas 21 es muy amarillo, ya que hablan de espionaje, se inspiran en una noticia bastante menos sensacionalista del Washinton Times, que justamente define el hecho como un minado selectivo de datos por parte de la Agencia Central de Inteligencia (y es que los blogs no se pueden espiar, salvo que sean secretos, en todo caso se pueden leer para extraer de su lectura conclusiones)

Pues bien. Resulta que el Open Source Center (OSC) de la CIA, y lo dice el propio director del OSC Douglas J. Naquin, está minando datos selectivamente de numerosos blogs a escala mundial, intentando extraer inteligencia de ellos.

La verdad es que de ser así, creo que la CIA hace lo correcto. Y haría lo correcto también el Centro Nacional de Inteligencia, y cualquier otro ente gubernamental con intereses en la Seguridad Nacional. De hecho, la CIA tiene vacantes de empleo específicamente orientadas al código libre.

Y por favor, que nadie se tome eso de que la CIA hace lo correcto pensando en aspectos políticos diversos relacionados con la Administración Estadounidense. Simplemente veo correcto que las Agencias de Seguridad investiguen y se suban al carro de la web 2.0 para propósitos de investigación, porque muchas veces en la Web 2.0 es donde hallamos las novedades más interesantes, y por tanto es correcto que a ella recurran para documentarse. Ni entro, ni quiero entrar en nada que no sea estrictamente ese aspecto de recopilación documental. Ya sabéis a lo que me refiero :)

Una noticia, cuando menos, llamativa. Por cierto, chicos de la CIA, si estáis siguiendo este blog, echadme una notilla :)

Un pensamiento en “¿Está la CIA investigando y minando datos de los blogs?

Comentarios cerrados.