Pidgin 2.0 ya disponible

Me váis a permitir que no cite a la fuente, porque no recuerdo bien dónde he leído la noticia.

Pidgin

El caso es que la nueva versión de Pidgin, numerada como 2.0, ya puede ser descargada desde su página, http://pidgin.im/. Más de uno se preguntará, ¿y qué es Pidgin? Muchos usuarios, especialmente los Ubunteros y Linuxeros en general habréis usado o conocido Gaim, un cliente libre de mensajería instantánea, prácticamente estándar de facto en los derivados UNIX.

Pidgin es una evolución natural de Gaim, y como sucedía anteriormente, este cliente nos permitirá la interconexión con redes AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Groupwise, ICQ, IRC, QQ, SIMPLE, Sametime, XMPP, Zephyr, así como las preferidas por los usuarios: MSN y Yahoo!

Pidgin

Pidgin es gratuíto, puede ser descargado sin restricciones de ningún tipo, y funcionará sin problemas en plataformas Windows y Fedora Core, para los que hay binarios disponibles. Como el código fuente está disponible, podéis compilarlo y echarlo a andar en cualquier UNIX o derivado.

Espero que Pidgin no tenga el lamentable histórico de problemas de seguridad que ha rodeado siempre a Gaim. No por ser software libre y gratuíto vamos a dejar de poner el grito en el cielo si Pidgin ha heredado finalmente los eternos problemas de su antecesor, que lo han posicionado como uno de los clientes de mensajería menos seguros que se recuerden.

Un saludo, y buen fin de semana. Y disfrutad de vuestra mensajería instantánea :)

6 comentarios sobre “Pidgin 2.0 ya disponible

  1. Por lo que comentan en su web parece que el cambio de nombre tiene más que ver con su acuerdo con AOL que con un verdadero cambio de filosofía en el diseño… Pero habrá que darle un voto de confianza y ver que tal… ;-)

  2. Pingback: Versvs

Comentarios cerrados.