Nokia anuncia la liberación de una versión unificada de Symbian bajo licencia Eclipse

Hola,

Desde algunos días, diversos medios (me quedo con la opinión de Enrique) se han hecho eco de que Nokia ha adquirido el resto de la participación accionarial que tenía en Symbian, y que planea, tras el establecimiento de una fundación, iniciar un proceso de consolidación de versiones, para finalmente liberar el código de una versión unificada de Symbian.

Para esto, se ha creado la Symbian Foundation, participada por numerosos fabricantes y operadores de primer nivel, cuya principal función será la unificación de los diversos sistemas Symbian que existen (Symbian OS, S60, UIQ y MOAP(S) , para posteriormente liberar el resultado de la unificación al público. Según se puede leer en la nota de prensa de Nokia, el producto resultante será liberado bajo licencia Eclipse Public License (EPL) 1.0 en un plazo no superior a dos años.

Una magnífica noticia, y otra decisión que demuestra que el código abierto puede generar valor e impulsar la innovación mediante un espíritu participativo y donde todos los participantes tienen toda la información disponible. Un ejemplo a seguir.

Un saludo,