Monitorización de sistemas mediante Cacti

Buenas,

Acabo de echar un ojo al blog de José María, y he visto una entrada muy interesante. Se trata de un comentario acerca de Cacti, un sistema de monitorización, cuya principal ventaja estriba en su carácter multiplataforma, ya que puede ser utilizado en Linux y en Windows.

cacti

Cacti es una solución para la representación gráfica de datos de monitorización de red, y está basada en RRDTool (Round Robin Database Tool), una solución de gestión de logs y representación gráfica muy extendida y popular por su calidad, trayectoria y por las enormes ventajas que tiene que sea código libre según GPL.

cacti

El motor RRDTool está ampliamente diseminado, y son muchas las aplicaciones que se basan en él. Además de Cacti, me vienen a la cabeza proyectos GPL como Centreon, Smokeping, Zennos, eLuna, collectd, BBStatus o Aware, por citar algunos ejemplos.

Cacti es también software GPL, y puede obtenerse gratuítamente en http://www.cacti.net/download_cacti.php

2 comentarios sobre “Monitorización de sistemas mediante Cacti

  1. Una consulta, bueno tengo un problema con el cacti, he configurado un router con SNMPv3 y cuando lo agrego al cacti el estado me aparece en desconocido y no en UP pero si se envian paquetes, si me podrias ayudar a solucionar este problemilla, te lo agradeceria mucho.

Comentarios cerrados.