Oracle, Huawei y BBVA aterrizan en el Parque Tecnológico de Andalucía y buscan personal cualificado

Buenas,

Amigos/as malagueños que aún vivís en Málaga, y que tenéis perfil de ingeniería: estáis de enhorabuena.

Estos tres gigantes aterrizan en el PTA de Málaga, y lo hacen demandando profesionales cualificados. 250 empleos directos busca Oracle, 200 mis amigos del BBVA y los que requiera el gigante de las comunicaciones chino, Huawei, están por determinar.

El Diario Sur titula el evento como «Oracle y BBVA desencadenan la guerra por el talento en el PTA», y tal y como se puede leer en el cuerpo de la noticia, el diario comenta que este aterrizaje ha puesto de manifiesto que al parecer, no hay tanto capital humano cualificado en el PTA como se esperaba, lo que se traduce, según el diario, en el miedo que algunos responsables de empresas ven en la posible fuga de talentos. Cito al diario:

No es fácil arrancar a los directivos de las compañías un reconocimiento expreso de esa inquietud, aunque de forma anónima varios consultados afirman que existe cierto temor a una ‘fuga de talentos’. Y es que pese a que el perfil de profesionales que requieren Oracle y BBVA no se corresponde con los niveles más altos de la pirámide de desarrollo informático, sus procesos de selección sí han puesto sobre aviso de un problema de escasez de profesionales de alta cualificación y experiencia, que se hará más evidente conforme pase el tiempo.

Desde Novasoft inciden en la importancia de mimar al personal en estos momentos. Su director de recursos humanos, José Manuel Vega, asegura que ante la carencia de profesionales cualificados y con experiencia, la empresa apuesta por la fidelización de su capital humano.

Antonio Moncada, gerente de la firma de consultoría informática Coritel, considera «inevitable» que se produzcan movimientos, «pero no como para crear incertidumbre», matiza

Yo no sé cómo se trabaja en Oracle, ni cómo cuida Huawei a su plantilla. Lo que sí os puedo decir es que BBVA, para quien presto servicios desde hace más de un año, es una empresa donde merece la pena trabajar. Os animo a consultar las ofertas, y a entregar vuestros perfiles, que son variados: que yo pueda reconocer en la página de ofertas, son los puestos siguientes:

* Analistas Junior sin experiencia para la Plataforma Corporativa

* Analistas Senior para la Plataforma Corporativa

* Jefe de Grupo para la Plataforma Corporativa.

* Jefe de Proyecto para la Plataforma Corporativa.

* Analistas Junior con experiencia para la Plataforma Corporativa.

Se publica hoy en el periódico Diario Sur. Suerte a los candidatos :)

7 comentarios sobre “Oracle, Huawei y BBVA aterrizan en el Parque Tecnológico de Andalucía y buscan personal cualificado

  1. Y en Cataluña otra vez se deja pasar otro tren que lleva a la economía del futuro, la del conocimiento, sector imprescindible una vez que el modelo de crecimiento económico actual de la economía española/catalana comienza a agotarse.

    Hoy por hoy, empresas que no dependen tanto de la proximidad a Europa, encuentran mejores condiciones lejos de Cataluña. Condicione de todo tipo, no sólo económicas.

    Hace años que admiro/respeto a los programadores procedentes del Este europeo. Hoy reseño una nueva prueba de su valía.

    Silicon Valley Watcher Silicon Valley Skills Crisis: Poland Emerging As A Top Source of Engineers

    Lydia Mazzie, Google’s Head of Central and Eastern European Operations, said:»In our coding competitions we have more Polish winners than any other nationality. That’s why we now have three offices in Poland, that’s a lot for us, in any country.

    Mientras tanto, el sistema educativo español/catalán camina hacia el abismo, sin que a la mayoría de la sociedad le importe, sólo preocupada de que los «nenes» estén a buen recaudo y molesten lo menos posible a la familia. Otro tanto la partitocracia, así nos va a ir.

  2. Es curioso, y por cierto culpa de la titulitis existente aún hoy en día. La experiéncia también es válida, tanto o más que el título, pero por desgracia eso cuenta poco. ¿Por qué cuando hay tanta carencia de profesionales experimentados? Igual así nos va. No me creo que los polacos a los que se refiere tengan todos carrera. Y no es que yo sea un despechado, que no lo soy por fortuna (tengo negocio propio), pero es como lo veo.

  3. No es cuestión de titulitis, sino de un sistema educativo que funione bien, que apueste por la excelencia, la autoexigencia y que premie el esfuerzo.

    Los alumnos no sólo han de acumular conocimientos, sino que también deben estar preparados para la autoformación. Ahí es donde nuestro sistema falla estrepitosamente.

    La degradación de las enseñanzas medias llegó hace tiempo a la Universidad española. Antaño no existían cursos de adaptación/preparación en las ingenierías, ahora se han generalizado, dada la pésima formación en matemáticas, física… con la que llegan los nuevos.

    El nivel de exigencia en la Selectividad y en los exámenes de acceso a los Ciclos Superiores cae a ojos vista. Bajan el listón para falsear la estadística.

    En 8º de EGB resolvíamos sistemas de tres ecuaciones, en cambio hoy eso mismo lleva un retraso de dos años, país.

    Tuve que aprender Pascal en bien poquitas horas. C por mi cuenta (un grupito de alumnos), y así tantas cosas. En fin, «es lo que hay».

  4. JAJA, menuda risa, «no hay tanto capital humano cualificado en el PTA», dispuestos a cobrar cuatro duros, os has faltado decir. Os pensáis que somos unos pringaos y vamos a colar tan facilmente. Para que lo sepáis, la gente ya está concienciada de a qué venís aquí.
    Por cierto, veo que os sirve cualquier licenciado (físicos, matemáticos, filólogos, bellas artes, etc)… pues menuda mierda (con perdón) de desarrollos tenéis que hacer.
    Pues ala, a rascaros el bolsillo si queréis disponer de los servicios de un verdadero INGENIERO EN INFORMÁTICA.

  5. Paco,

    El post sólo habla de perfiles de ingeniería. Lo de las bellas artes … no termina de cuadrar mucho.

    Por cierto, ¿qué es un verdadero ingeniero en informática? ¿Los hay falsos o qué? No lo pillo.

    Ahhh, y una cosa: yo soy de Málaga ;)

    Un saludo,

  6. Como bien dice Paco, si quieren ingenieros que los paguen. Son una verdadera vergüenza las condiciones en las que se trabaja en el PTA.

Comentarios cerrados.