Contenedores en Solaris 10 para aplicaciones Linux

Buenas,

Recibí hace un par de días un boletín de Sun en el que se informa, entre otras muchísimas cosas, de la última actualización de Solaris 10, numerada como Update 4 OS.

solaris

Me ha llamado mucho la atención que esta actualización permita por fin crear en el sistema operativo contenedores para aplicaciones Linux. Son muchos los sysadmin que confían en Solaris, pero que devanean con Linux (se me viene a la cabeza el bueno de jcea), y a buen seguro agradecerán esta funcionalidad de Sun OS.

La naturaleza de estos contenedores radica esencialmente en que permiten ejecutar en entornos Solaris 10 aplicaciones Linux sin modificación alguna, lo que podría ser entendido como algo parecido a la virtualización, pero que al tratarse de algo nativo en el sistema, y contener aplicaciones y no sistemas operativos completos, abre las puertas a nuevos conceptos de interoperabilidad y a la gestión de recursos TI.

Un paso acertado de Sun, ya que Linux tiene un abanico de aplicaciones muchísimo mayor que Solaris, y este factor provoca que, en numerosas ocasiones, se opte por el sistema del pingüino en detrimento de Sun OS a la hora de poner en producción un entorno operativo. Los responsables comerciales de Sun han tomado nota, y han movido sus piezas, al menos en mi juicio, adecuadamente.

Un saludo y buen fin de semana :)