AMD podría abandonar la fabricación de procesadores

Según los enlaces que he podido ver en Barrapunto, AMD tiene pie y medio fuera del mercado de fabricación de procesadores.

Las razones que se barajan son la caída en picado de su cuota de mercado, una deuda millonaria, pérdidas muy cuantiosas, retrasos en lel lanzamiento de productos y por supuesto, una feroz y demoledora competencia frente a Intel.

Creo que AMD ha hecho un trabajo excelente estos años. Pero también creo que los Core Duo de Intel en sus amplias versiones han destrozado a la compañía.

Yo nunca he tenido un procesador AMD. He preferido siempre Intel, aunque tampoco lo he hecho por nada en especial, ya que salvo raras ocasiones no he seguido benchmarks y comparativas a la hora de comprar equipos. Aún así, si AMD sale del mercado, o ralentiza su producción, no va a quedar nadie para forzar a Intel a acortar plazos.

Y eso no es una buena noticia.

Un pensamiento en “AMD podría abandonar la fabricación de procesadores

  1. Por clarificar,

    AMD no va a dejar de existir, pero se pretende externalizar todo lo externalizable para reducir costes. AMD seguirá siendo diseñado por AMD.

    De todos modos, cuando el control de tus procesos lo tienen otras personas, por lo general se logra la economía, pero se pierde calidad, especialmente en el segmento de la fabricación.

    Es por esto que considero que si AMD renuncia a su modelo actual, a duras penas podrá plantarle cara a Intel.

    Espero equivocarme :)

Comentarios cerrados.