El New York Times, la NSA y Windows Vista

Excelente artículo de Enrique (al que mando un afectuoso saludo), comentando unas no muy habituales reflexiones en un diario de gran tirada en este caso, el New York Times.

«… Windows’ ubiquity makes it fertile ground for network-based attacks. Using a non-Windows-based PC may be one defense against these programs…»

«Like Windows, Microsoft’s Internet Explorer browser is also a large, convenient target for code-writing vandals. Alternative browsers, like Firefox and Opera, may insulate users.»

Lo realmente llamativo no es el conenido en sí, en el que también hay referencias positivas hacia la casa de Redmond, sino el hecho de quién hace las declaraciones. Nada nuevo bajo el sol en cuanto al resto, no es nada que no sepamos ya. En el artículo de Enrique se hace referencia a las recomendaciones usuales para usuarios domésticos, todas de sentido común.

No deja de ser impactante que un medio de gran tirada y con una importante influencia, se meta en estos berenjenales, ya que los comentarios negativos, sean para quien sean, suelen tener una importante repercusión si proceden de medios masivos, y por tanto, siempre habrá un sector de receptores de la información que no comulgue con dichos comentarios, y a los que sin duda, les hará poca o ninguna gracia leer algo así en un periódico que leen millones de personas al cabo del día.

¿Veremos algo parecido en El País, ABC o El Mundo?

Para rizar el rizo, he visto en el blog de Versvs (otro saludo para él) que Schneier se hacía eco la petición de ayuda de Microsoft a la NSA para mejorar la sguridad de Windows Vista. Al parecer, en Redmond creen que la NSA puede ayudarles a combatir las plagas incontables que acechan la seguridad de Windows Vista. La información también emana del NYT. Bruce, que no tiene pelos en la lengua, se pregunta si ésto es buena idea o no. A buen seguro los que leáis a Schneier ya sabréis que opina del tema.

La NSA, para quien no lo sepa, es responsable de SELinux (Security Enhanced Linux). El morbo está servido.

2 comentarios sobre “El New York Times, la NSA y Windows Vista

  1. «Alternative browsers, like Firefox and Opera, may insulate users»

    Una recomendación muy sensata pero de doble filo… cada vez me topo más gente que afirma estar segura «porque yo uso Firefox» (u Opera). O «ah, como uso Mac no temo a los virus»

    Peligroso, peligroso… por dos razones: primera, porque no hay software que no tenga vulnerabilidades. Y segunda, la seguridad empieza por el punto más débil, que en mi opinión no es el software, sino el usuario. Y si el usuario se cree protegido *sólo* por usar tal o cual programa en vez de otro… es cuestión de tiempo.

Comentarios cerrados.