La justicia francesa, en absoluta y ridícula evidencia

Así de contundente me quiero mostrar con este escabroso asunto Guillermito vs Tegam, del cual habló el compañero Bernardo, con gran acierto, hace un par de días en «una-al-dia». No menos acertado ha estado José Manuel en Kriptópolis.

A Guillermito, después de estas muestras de apoyo, no le faltan pelos en la lengua para decir que le encanta España y nos manda un guiño a través de su Web.

La justicia francesa está rayando lo absurdo con este asunto. Tomaros la molestia de leer sobre el asunto, y opinad vosotros mismos. Si os sentís generosos, podéis apoyar a Guillaume, que está recaudando dinero «para adquirir un antivirus» (y es que este ridículo sistema transpirenaico impide pedir donaciones para pagar multas)

Yo, con mi modesta capacidad de propagación, quiero contribuír a diseminar la noticia aún más. La gente tiene que saber que estas cosas pasan, y que la justicia no siempre es justa con quien lo merece. Y esto me entristece, sobre todo si el afectado es un compañero de profesión. Así pues, reproduzco las conclusiones de Bernardo, las cuales suscribo al 100%:

* No existe solución antivirus 100% segura contra virus. Es fácilmente demostrable en todos los productos, y Viguard no es una excepción.

* Si Tegam International anunció que su producto Viguard detectaba el 100% de los virus conocidos y desconocidos, tal y como se puede apreciar en la copia histórica de su web disponible en Internet, la empresa desarrolladora emitió publicidad falsa.

* La investigación y publicación en materia de seguridad informática, y en concreto la búsqueda activa de vulnerabilidades o el desarrollo de ataques a modo de pruebas de concepto, son prácticas necesarias y reconocidas por la industria, ya que favorecen la corrección de debilidades y el desarrollo de soluciones más robustas.

* La investigación sobre vulnerabilidades es una actividad ejercida, entre otros, por organismos gubernamentales, universidades, laboratorios, consultoras, grupos de seguridad, particulares, y
los propios desarrolladores de software de seguridad y antivirus.

* Los análisis independientes permiten a los usuarios obtener información crítica y vital para su seguridad, no supeditada a los intereses comerciales de los propios desarrolladores y distribuidores.

Se puede hablar más alto, pero no más claro.

2 comentarios sobre “La justicia francesa, en absoluta y ridícula evidencia

  1. De escandalizarme, en todo caso sería por cómo la justica francesa está llevando el caso. Pero no puedo escandalizarme por un caso de publicidad falsa o engañosa, porque veo tanta todos los días: detergentes que lavan cada día más blanco, versiones de Windows cada día más rápidas y seguras, coches que salen en anuncios con carreteras totalmente despejadas de tráfico, productos de seguridad que, aun estando completamente faltos de inteligencia, son capaces de obrar y tomar deciciones mejores que un experto, etc.

  2. Cuando la justicia va en contra de lo evidente no sé a donde vamos a ir a parar. En mi país, cuando las pocas autoridades competentes quieren poner orden los inescrupulosos corren al Poder Judicial a pedir un recurso de amparo y así burlan la ley. La actitud de Tegam me recuerda demasiado dolosamente la ineptitud a la que puede llegar el ser humano cuando priman el interés particular y la codicia.

    Por esto que digo capaz me demandan falta de respeto al la justicia francesa y bajo el argumento que los jueces franceses son 100% confiables tendría un caso perdido.

    Hasta pronto.

Comentarios cerrados.