eBankinter.com obtiene certificación WAI-AA

Hoy mismo he recibido una carta postal en la que se me informa, imagino que al igual que a la totalidad de los clientes de la banca alectrónica de Bankinter, que eBankinter.com ha recibido la calificación WAI-II de accesibilidad.

wai II

Para quien quiera detalles técnicos, cito a W3.org, donde hallaréis la totalidad de información que concierne a este tipo de certificación:

Las páginas que llevan este logo indican una delcaración de conformidad por parte del autor o proveedor de contenido de ajustarse al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 definidos en las Directrices. Las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con discapacidad. Ajustándose a estas Directrices ayudará a hacer la Web más accesible a los usuarios con discapacidades y beneficiará a todos los usuarios.

El W3C no verifica las Declaraciones. Los proveedores de Contenido son los responsables únicos del uso de estos logos.

La carta, de un modo comprensible, anuncia el hecho desde un punto de vista promocional y mercadotécnico, lo cual entiendo como normal. La parte más jugosa de la carta dice lo siguiente:

Esto significa que todas las páginas de la web son totalmente comprensibles para el software de apoyo que utilizan las personas con discapacidad física en su navegación habitual. Ya sea el programa de lectura del que se sirven los invidentes, como el de reconocimiento de voz que utilizan otras personas con discapacidad.

Yo soy cliente de eBankinter. hace mucho tiempo, además. Me ha gustado que mi banco se haya documentado sobre estándares de accesibilidad y los haya aplicado. Quizás en la parte relativa a validación sigan haciendo aguas, pero esto en modo alguno impide o dificulta la navegación y el uso intensivo de los servicios con cualquier navegador alternativo. Hace bastante tiempo que operar en este portal con Firefox, Opera o Konqueror no entraña problemas debidos a diseños dependientes de Internet Explorer. Desde junio de 2004 no he visto ni un sólo error en el portal debido a este problema. Ni uno.

Aunque no viene a cuento, también destaco que Bankinter es uno de los bancos que a mi juicio más en serio se toma la seguridad de los usuarios. Muchas otras entidades son igualmente muy decentes y eficaces protegiendo la seguridad y facultando la accesibilidad. Yo sólo opero en red con Bankinter, y esa es la única razón por la que el comentario va dirigido exclusivamente a esta entidad. No obstante, he oído muy buenos comentarios, por parte de amigos y conocidos, de ING Direct, de Cajamar, Openbank y Deutsche Bank. Quizás alguno de vosotros pueda completar esta lista de entidades con sus experiencias personales.

Un apluaso para Bankinter.

DISCLAIMER: No soy comisionista, accionista, empleado, subcontratado ni asociado de la entidad. La única relación que me une con esta entidad es, exclusivamente, la que cualquier cliente puede tener con su banco.

3 comentarios sobre “eBankinter.com obtiene certificación WAI-AA

  1. Otro de los bancos que, a mi parecer, funciona bastante bien es la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (BANCAJA). Desde hace ya bastante tiempo, la página principal redirige al usuario automáticamente a una conexión SSL donde, desde ahí, el usuario puede introducir los datos para el acceso a la banca on-line.

    Anteriormente, los datos eran introducidos desde una página sin protección SSL y, pulsar el botón, los datos se enviaban a un formulario seguro. Ahora, desde el comienzo se trata de una transacción SSL por lo que resulta bastante más seguro.

  2. Yo estoy buscando un banco que me ofrezca una cuenta de ahorro y que pueda disponer a través de tarjeta de débito.
    Así puedo sacar en otro tipo de banco sin comisión y además puedo usarla para compras por internet, al tener poca cantidad de dinero.

    Supongo que soy un mal cliente para cualquier banco, pero en la banca por internet suele haber buenas ofertas.
    Miré Uno-e , pero la tarjeta de débito solo es gratuita el 1er año …

    Echaré un ojo a ING …

Comentarios cerrados.