Gentoo GNU/kFreeBSD

Una grata noticia, sobre todo después del chasco que me supone día a día ver que el port Debian GNU/kFreeBSD (“kfreebsd-gnu”) sigue en su eterna fase de inicio.

linux bsd

Esta vez la extraña pareja es similar, pero el userland GNU no es de Debian, sino de Gentoo. Gentoo GNU/kFreeBSD es el nombre de la criatura, y como podéis imaginar, es una adaptación del sistema GNU Gentoo al núcleo FreeBSD.

Los autores han tenido la deferencia de entregar la distribución con un instalador del tipo sysinstall, que es el que habitualmente trae FreeBSD. Se lo agradecemos, porque injertar a manubrio el kernel FreeBSD en un espacio de usuario Gentoo (o viceversa) puede ser una auténtica pesadilla ;)

A poco que tenga tiempo, a ver si lo instalo en una partición libre para ver qué tal se lleva la extraña pareja. Puede ser una combinación explosiva :)

Enlaces

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

2 opiniones en “Gentoo GNU/kFreeBSD”

  1. En lugar de buscar una partición libre, ¿por qué no usas VMware Server, ahora que es gratuito? Aunque está en fase de Beta, funciona bastante bien.

Comentarios cerrados.