Skip to content

Gentoo GNU/kFreeBSD

Publicado por Sergio Hernando el 7 febrero 2006

Una grata noticia, sobre todo después del chasco que me supone día a día ver que el port Debian GNU/kFreeBSD (“kfreebsd-gnu”) sigue en su eterna fase de inicio.

linux bsd

Esta vez la extraña pareja es similar, pero el userland GNU no es de Debian, sino de Gentoo. Gentoo GNU/kFreeBSD es el nombre de la criatura, y como podéis imaginar, es una adaptación del sistema GNU Gentoo al núcleo FreeBSD.

Los autores han tenido la deferencia de entregar la distribución con un instalador del tipo sysinstall, que es el que habitualmente trae FreeBSD. Se lo agradecemos, porque injertar a manubrio el kernel FreeBSD en un espacio de usuario Gentoo (o viceversa) puede ser una auténtica pesadilla ;)

A poco que tenga tiempo, a ver si lo instalo en una partición libre para ver qué tal se lleva la extraña pareja. Puede ser una combinación explosiva :)

Enlaces

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Software Libre

2 comentarios
  1. 7 febrero 2006
    Felipe Alfaro Solana permalink

    En lugar de buscar una partición libre, ¿por qué no usas VMware Server, ahora que es gratuito? Aunque está en fase de Beta, funciona bastante bien.

  2. 7 febrero 2006

    Muy buena sí, Felipe. Así predico con mi propio ejemplo. Tienes razón.

    Normalmente las “guarrerías” las hago en un PC sandbox con procesador Pentium III, no muy dotado ni de RAM, ni disco ni nada :P, con lo que suelo optar por ir metiendo sistemas en particiones del disco, ya que las soluciones de virtualización que he probado me daban un rendimiento pobre.

    De todos modos, razón no te falta :)

    Un saludo

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS