Skip to content

Open Virtuozzo. Servidores virtuales Linux

Publicado por Sergio Hernando el 5 septiembre 2005

open virtuozzo

Bajo este particular nombre, surge una iniciativa muy interesante. Open Virtuozzo pretende ser una solución a un escenario muy habitual, que es la tenencia de un servidor basado en Linux con el objetivo de crear servidores virtuales a partir del servidor físico.

Open Virtuozzo es una solución de virtualización, que crea servidores privados virtuales en entornos virtuales, y todo esto en una única máquina
. Cada servidor virtual se ejecuta exactamente como un servidor stand alone, siendo posible su reinicio independiente, asignación individual de IPs, de memoria, procesos, ficheros ... etc. Es posible descargar Open Virtuozzo en el sitio web del fabricante. y se puede aprender sobre la tecnología empleada en la documentación disponible. A bote pronto se me ocurren mil y una aplicaciones para esta solución, sobre todo, en servicios de hospedaje, donde lo normal es virtualizar el entorno servidor web mediante enjaulado.

Open Virtuozzo es una versión abierta de la solución comercial Virtuozzo, y está bajo el amparo de GNU/GPL y QPL en ciertos componentes.

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Seguridad, Software Libre

3 comentarios
  1. 6 septiembre 2005
    Kir Kolyshkin permalink

    Actually you have used (commercial) Virtuozzo logo not the Open Virtuozzo one.

    Open Virtuozzo logo is available at http://openvirtuozzo.org/ovz-n-logo.gif

  2. 6 septiembre 2005

    Thanks for the tip. Logo has been changed ;)

    Kind regards

  3. 16 enero 2008
    aurelina permalink

    Hola, soy nueva en esto pero me interesa aprender sobre la virtualizacion de servidores bajo Linux, asi k cualquier aporte se los agradeceria mucho.
    gracias, “EXITOS”…

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS