Java Studio Enterprise y Java Studio Creator disponibles gratuítamente

Las compañías de software están tirando la casa por la ventana. El ciclón comercial y la eterna y dificultosa balanza entre oferta, demanda y en general, competencia, hace que los proveedores de gran escalado tiren de acciones comerciales de efecto viral, es decir, aquellas que se propagan por la red y los medios cual virus por el aire.
java

Comenté que Microsoft estaba centrada en las versiones Express de su suite de desarrollo y las ofrecía gratuítamente hasta noviembre de 2006. Hoy, haciendo lectura de OS News, descubro como Sun Microsystems está ofreciendo sin coste alguno Sun Java Studio Creator y Java Studio Enterprise, muy posiblemente animada o espoleada por la acción de Microsoft Corporation.

Java Studio Enterprise es el IDE comercial basado en Netbeans 4.1, y es capaz de generar diagramas de especificación formal en UML a partir del código fuente, y viceversa (algo parecido a las herramientas Rational Rose de especificación formal, que los analistas funcionales conocerán al dedillo)

Java Studio Creator es, por así decirlo, una herramienta Visual Basic de Sun, y permite el desarrollo de aplicaciones J2EE usando Java Server Faces.

javapromo

Los detalles de esta brillante acción comercial de Sun, así como las descargas, en Sun Developer Network.

Voy a solicitar mi licencia gratuíta ahora mismo ;)

Un pensamiento en “Java Studio Enterprise y Java Studio Creator disponibles gratuítamente

Comentarios cerrados.