Infraestructuras de telecomunicación para Data Centers

Interesante propuesta la que han puesto en marcha los responsables del Telecommunications Industry Association, autores materiales de los estándares CAT para aplicar a los pares de cobre trenzados, ese conocido par de cablecitos que hace que podamos hablar por teléfono o conectar a la Internet :)

El extenso documento, que por desgracia no es libre, comprende todos y cada uno de los aspectos necesarios para constituir un centro de datos y hacerlo acorde a los estándares adecuados. Se ha titulado Telecommunications Infrastructure Standard for Data Centers, tiene el código TIA-942, y describe a lo largo de 148 páginas y con todo lujo de detalles, desde la selección de emplazamientos hasta las técnicas de montaje de racks.

El precio: 250 dólares americanos, poco teniendo en cuenta el coste de montaje de un Data Center y sobre todo, el coste de enmendar errores por montarlo mal y sin seguir los protocolos estandarizados a tales efectos.

Vía Slashdot

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.

5 opiniones en “Infraestructuras de telecomunicación para Data Centers”

  1. Estimado Sergio,

    Por favor me podrías indicar como hacer para comprar el libro en español desde Perú.

    Muchas Gracias.

Comentarios cerrados.