Skip to content

Diez razones para no confiar en Internet Explorer 7

Publicado por Sergio Hernando el 12 agosto 2005

Artículo con comenarios cerrados. Este artículo ha ido perdiendo vigencia desde su publicación, y algunas de las razones expuestas en él no son ya de aplicación, con lo que debatir sobre ellas deja de tener sentido. Gracias a todos por vuestra colaboración y comentarios.

Después de percibir que se mueve mucha información a través de los medios respecto a la salida al mercado de Internet Explorer 7, quiero emitir esta opinión personal, con el máximo respecto pero con la mejor objetividad, en la que expreso diez razones para no confiar en el venidero Internet Explorer 7. Seguramente, habrá mas razones. Éstas son las mías:

  1. Aunque sea obvio, IE7 me obliga a usar Windows. Y no tengo por qué hacerlo. IE7 no es una implementación multiplataforma, y no deseo depender de un sólo fabricante.
  2. IE7 no es un desarrollo desde cero. Es sólo una revisión parcial del código, con lo que seguirá arrastrando problemas anteriores y acabará sometido a los problemas ya conocidos de otros desarrollos en vía muerta.
  3. IE7 es un desarrollo propietario. Es decir, no podré auditar el código, no podré comparar las mejoras respecto a IE6, no podré ver cómo funciona el motor interno y no podré opinar sobre la calidad de la implementación. Y por supuesto, no podré cualificar en base al código cuáles son las implicaciones de seguridad que tendrá su uso en mi terminal.
  4. IE7 beta se ofrece en modo invitación para ser probado. No es una beta pública, con lo que no puedo opinar sobre su planteamiento. Otros van a decidir por mí.
  5. IE7 llega tarde. La apertura del segmento que ha provocado Mozilla es muy anterior a la fecha de publicación prevista para IE7. Muchas de las mejoras sobre IE6 son mejoras ya existentes en navegadores alternativos.
  6. IE7 requiere Windows XP Service Pack 2, o Windows "Vista". ¿Y qué pasa con los usuarios de Windows 2000, por ejemplo? ¿Por qué tengo que actualizar a una licencia nueva para usar IE7? ¿Y si no quiero pasar de SP1 a SP2? ¿Están invitando a la gente a usar soluciones alternativas?
  7. IE7 no respeta los estándares. No ayuda en nada a los creadores de contenidos en la red ni a sus lectores, que tienden a la unificación bajo criterios estandarizados de calidad, como los que porporciona W3C.
  8. IE7 imposibilita usar las barras de herramientas de rivales como Yahoo! y Google. Y además, imposibilita la coexistencia con mensajería instantánea alternativa.
  9. IE no ha alcanzado sus elevadas cuotas de mercado por ser una elección libre de los usuarios, ni por ser un producto de reducidos problemas de seguridad: simplemente, venía integrado en el sistema operativo dominante. No quiero ser uno más dentro de su porcentaje de reparto del pastel de cuota de uso.
  10. Existen alternativas muy interesantes que no pecan en todo lo anterior. ¿Por qué usar algo que de antemano sé que no tiene un buen planteamiento, a tenor de lo expuesto?
Be Sociable, Share!
169 comentarios
  1. 15 diciembre 2006
    David 007 permalink

    Internet Explorer 7 es uno de los mejores navegadores que han hecho nunca. Es rápido y muy seguro. No estoy de acuerdo con lo que usted dice. Y además en cuanto salga Windows Vista lo voy a conseguir. Tambien tengo el firefox pero por el momento lo uso poco.

  2. 15 diciembre 2006
    Antonio permalink

    Internet Explorer 7 es la mejor opción. el 90% de las empresas pagamos por microsoft para que hagan cosas mejores que cualquier otro navegador asi que podeis decir lo que querais pero no podeis impedir que microsoft mejore.

  3. 27 diciembre 2006
    Fernando permalink

    Y cuando has auditado el codigo de IE o lo has revisado para ver sus ventajas?

    Bla bla bla bla blaa

  4. 28 diciembre 2006

    estoy de acuerdo nadie habla de opera tengo poco de usarlo ya que como la mayoria tambien tuve problemas en el ie7 es mejor que firefox o al menos me esta dando buena utilidad por el momento como profesional pienso que debe uno de escojer el mejor navegador que haya respeto a firefox pero de que es bueno opera es bueno y mejor que ie7 y otros mas que menciona

  5. 2 enero 2007
    Albert permalink

    Totalmente de acuerdo y aun podrias añadir en la lista los problemas practicos que produce el ie7, ya k solo nombras los problemas teoricos por decirlo asi, cualquier usuario inexperto no entiende nada de lo que expones, asi que añado a esto que es inestable, consume recursos a saco i que produce problemas.

    Esto se acabarà el dia en que los progamadores web no hagan la doble verions de las webs (una para ie y la otra para los demas) y solo hagan la estandart. M$ se vera obligado a adaptarse.

  6. 2 enero 2007
    Albert permalink

    Ah y añado que cualquiera que pruebe opera dejara ie para siempre. yo ya lo e esinstalado.

    =)

  7. 2 enero 2007
    Albert permalink

    Ah y ultimo, el el problema de el error. DESINSTALA IE. seguro k se te acaban los problemas. VIVA OPERA, el pionero en todo lo k ahora llevan ie y ff

  8. 5 enero 2007
    BPS_08 permalink

    Es una copia del estilo de Firefox al kerer poner pestañas, en la barra de direccion caobiar de color cuando vas a enviar datos importantes como contraseñas hasta copio el grafico ke aparese kuando una pagina carga(el circulito)

    Se ve ke no tiene nada mejor, no deje de ser Microsoft :)

  9. 5 enero 2007
    jHOOOOOOOOONY permalink

    TENGO INSTALADO EL IE 7, EN REALIDAD ES UNA PORQUERIA!!!! TARDA MUCHO EN CARGAR Y CUANDO ESTA CARGANDO DOS PAGINAS EN DIFERENTES PESTAÑAS, PARECE QUE SE HUBIERA COLGADO, Y LOS JUEGOS HECHO EN FLASH Y SHOCKWAVE NO FUNCIONAN… RESUMIENDO… IE 7 ES UNA PORQUERIA

  10. 17 enero 2007
    seba_X permalink

    No soy ingeniero ni desarrollador,pero ahora mismo estoy bajando el IE7… ¿sigo o no?

  11. 27 enero 2007
    Ivan permalink

    seba_X

    bueno acaso que nadie entiende que ya es tu desicion cual navegador vas a usar, si me lo preguntas yo estoy muy agusto con Firefox, desde mi punto de vista es mas estable quel IE..

  12. 29 enero 2007

    Pro y contra del mozilla. Hay paginas que no se pueden navegar con el mozilla, si, obvio, hechemosle la culpa al ignorante webmaster pero lamentablemente uno se ve obligado ciertas veces a abrir el molesto explorer :( . Existen otros navegadores pero no se, diganme alguno con el cual pueda navegar correctamente como el sitio que les voy a mostrar en este momento. En realidad, es un marco de ejemplo
    http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ap/01_patrim.htm

  13. 29 enero 2007
    qwe permalink

    Al leer tu comentario se nota que nunca en tu vida has programado un sistema. Cuando dices que “arrastrará los problemas de IE 6, eso es totalmente falso. Cuando se hace una revisión de un sistema y se actualiza, obviamente que se eliminan todos los problemas anteriores, por lo que es una ventaja mejorar un sistema que desarrollarlo desde cero. Eso siempre y cuando el nuevo sistema que se quiera desarrollar no sea muy diferente al anterior.

    En lo personal, al usar Firefox, lo encuentro más lento, sobre todo al abrirlo por primera vez… se demora una enormidad. Y no me interesa el por qué, porque de seguro debe ser porque es más seguro y bla bla bla… Pero lo que me interesa es velocidad, e IE es experto en eso. Es mucho más rápido.

  14. 31 enero 2007
    Gustavos permalink

    Queres tu firefox más rapido???
    Teclea en la barra de herramientas about:config
    Busca los siguientes valores y dales el valor que yo te indico.
    network.http.pipelining = True
    network.http.proxy.pipelining = True
    network.http.pipelining.maxrequests = 30

    Click boton derecho
    Crear un nuevo entero o integrer llamado nglayout.initialpaint.delay = 0

    Espero les resulte, saludos , y a ver, la consigna sigue vigente. Un navegador con el cual poder navegar por este marco http://www.parquesnacionales.gov.ar/03_ap/01_patrim.htm
    mover las flechitas!!!

  15. 3 febrero 2007

    El punto numero uno es el más estupido (sin ofender), ya que como linuxero (o usuario de knoppix) jamás usaría IE, ya suficiente con XP en inglés que tengo en la particion de 4 GiB
    me alegro que haiga gente como tú :)

  16. 3 febrero 2007

    perdonarme por el doble comentario
    Gustavos: eso es muy falso, si no te gusta mozilla podés quedarte con tu IE, yo tambien digo que firefox es lento, bahh, decía, ahora curiosamente anda perfecto (aun asi con su tardanza al arrancar), pero es la opción mas válida que podés encontrar, mas compatible en cuanto a diferentes sistemas operativos y arquitecturas de procesador se refiere, aun que si realmente no te gusta firefox, tenés el opera, ya que esta hecho para maquinas con menos recursos, y hasta lo he probado en un INTEL ATHLON de 266 MHZ y funciona sin problema aparente, ni lentitud, ni nada, hasta firefox anda bien ahi y no me quejo (ahora que recuerdo, opera tambien probado en ATHLON de 133 mhz y los resultados fueron perfectos) aun asi IE funciona mal.
    Es cuestión de tener o no tener ganas de navegar mejor y sin tener miedo a los troyanos o pop-ups con contenido explisito que a veces se dan (y posiblemente quedando mal con el resto de la gente que te rodea)
    ¿Que tan comodo es firefox?
    Mucho, firefox es muy comodo en cuanto practicidad se refiere, ya con su extraorinario gestor de descargas, que se ven todas tus descargas en una sola ventana, infomandote todo, posibilidad de pausar las descargas para continuarlas después, la posibilidad de ver tantas paginas como quieras en una ventana (usando tabs, que serian solapas)
    Una cosa mala que veo de Internet Explorer es que sale una versión nueva cada 3 años, en firefox cada 1 mes aproximadamente tenemos una nueva versión con los problemas de seguridad solucionados.

  17. 3 febrero 2007

    El Microsoft Internet Explorer no es mi navegador preferido, pero dejenme que analize su articulo:

    1) Aunque sea obvio, IE7 me obliga a usar Windows. Y no tengo por qué hacerlo. IE7 no es una implementación multiplataforma, y no deseo depender de un sólo fabricante. Hay que pensar que el IE7 es muy reciente, pero existen versiones anteriores del IE para otras plataformas. Que salga una versión del IE7 para esas plataformas es solo cuestión de tiempo. Ademàs ¿Desde cuando se puede decir que un navegador obligue a utilizar un sistema operativo? La afirmación en si me parece ridícula.

    2) […]seguirá arrastrando problemas anteriores y acabará sometido a los problemas ya conocidos[…] Precisamente una de las características principales del IE7 es la corrección de bugs encontrados en el IE6

    3) IE7 es un desarrollo propietario. Es decir, no podré auditar el código, […] Que un programa no sea de codigo abierto no implica que sea mejor o peor que uno de código abierto. No creo que eso pueda ser motivo para decir si vale la pena utilizarlo o no

    4) IE7 beta se ofrece en modo invitación para ser probado. Supongo que cuando se escribió el articulo aun no habia salido la versión final del navegador. En cualquier caso, te puedo asegurar que conseguir la versión beta no era ningún problema, solo hacia falta 1 minuto para rellenar un breve formulario.

    5) IE7 llega tarde. […] Aqui te doy la razón. Uno de los mayores errores de Microsoft ha sido estancarse en el IE6 duranto muchisimo tiempo. No obstante, IE7 reune las caracteristicas de un navegador actual, por lo que el hecho de que haya tardado en salir o no no me parece un buen motivo para decidir si usarlo o no.

    6) IE7 requiere Windows XP Service Pack 2, o Windows “Vista”. ¿Y qué pasa con los usuarios de Windows 2000, por ejemplo? ¿Por qué tengo que actualizar a una licencia nueva para usar IE7? ¿Y si no quiero pasar de SP1 a SP2? En cuanto a lo del SP2, es por cuestiones de seguridad. No querer pasarse del SP1 a SP2 seria una tonteria por parte del usuario, ya que su seguridad se veria gravemente resentida. En cuanto a los usuarios de otros Windows, practicamente todos han dejado de recibir soporte, con lo que me parece logico que encaren sus productos a los sistemas nuevos y/o actuales

    7)IE7 no respeta los estándares. No ayuda en nada a los creadores de contenidos en la red ni a sus lectores, que tienden a la unificación bajo criterios estandarizados de calidad, como los que porporciona W3C No hay ningún inconveniente, respecto a otros navegadores, para que los desarrolladores de contenidos en web puedan hacer su trabajo.

    8) IE7 imposibilita usar las barras de herramientas de rivales como Yahoo! y Google. Y además, imposibilita la coexistencia con mensajería instantánea alternativa. Ambas afirmaciones son totalmente falsas. No se de donde has sacado esa idea.

    9) IE no ha alcanzado sus elevadas cuotas de mercado por ser una elección libre de los usuarios, ni por ser un producto de reducidos problemas de seguridad: simplemente, venía integrado en el sistema operativo dominante. Si tu tuvieras un sistema operativo y un navegador de internet propio, ¿No seria lógico que fuese tu propio navegador el que viniera con su sistema operativo?. De todos modos, si se usa, es porque la gente quiere, ya que como tu has repetido muchas veces, hay alternativas. Además, que un navegador venga o no integrado en un sistema operativo no es motivo de peso para decidir si usarlo o no.

    10) Existen alternativas muy interesantes que no pecan en todo lo anterior. ¿Por qué usar algo que de antemano sé que no tiene un buen planteamiento, a tenor de lo expuesto? En esta afirmación solo puedo aceptar el “Existen alternativas muy interesantes”, ya que lo demás se basa en lo dicho anteriormente, en lo que en practicamente todas las afirmaciones he encontrado alguna pega.

    Por último, solo queria dejar constancia que casi todos los enlaces que expones van destinados a que la gente se baje el Mozilla Firefox, lo cuál me parece una mala alternativa, ya que las hay de muchos mas interesantes. Además, el Firefox contradice la afirmación 10, ya que si peca de afirmaciones que se mencionan en el aticulo, con lo cuál, que recomiendas ese navegador me parece una falta de coherencia.

  18. 3 febrero 2007

    PeteJan, y otros

    Lo primero agradecerte la opinión vertida. Sobre tus comentarios, los respeto, pero me da que tanto tú como la mayoría de los qu ehan opinado, os habéis limitado a buscar resquicios a donde acogeros, con la única finalidad de rebatir lo que yo comento.

    Sobre el punto 1, no hace falta darle 50 vueltas a la frase para que te cuadre. Si quiero usar IE, por la razón que sea, tengo que usar Windows por pantalones.

    Sobre el punto 2, estoy deseando que me digas qué se ha corregido.

    Sobre el punto 3, me limito a decir que no puedo auditar el código. El resto es invención tuya.

    El punto 4 no procede, por motivos obvios.

    Sobre el punto 6, no me aclaras nada que no haya comentado ya.

    Sobre el punto 7, no rebates mi argumento, y te sales por la tangente.

    El punto 8 emana de un problema pasado, y que tengo entendido que está solucionado. Mírate http://www.theregister.co.uk/2005/07/28/ie7_nukes_rival_search/

    Nada nuevo en el punto 9

    Sobre el punto 10, permite que te diga que no sólo recomiendo Mozilla. Bucea en el buscador, y verás otras recomendaciones.

    Creo que es hora de cerrar los comentarios. Gracias a todos por vuestra aportación. El artículo original no es reciente, y no merece la pena discutir de 10 razones algunas de las cuales procedían en su momento, pero que el tiempo ha hecho que se vayan corrigiendo o solucionando.

    Un saludo a todos, y muchas gracias por participar en el hilo.

Trackbacks & Pingbacks

  1. Internet Explorer

Comentarios cerrados.