Instalando Linux en un Acer 1410 Aspire

aspire 1410

Bajo el título Acer Aspire 1410 success on Fedora Core 4, Juan Antonio Martínez describe perfectamente cómo instalar con éxito Fedora Core 4 en un portátil Acer 1410 Aspire.

Enlazo este documento porque yo uso para el trabajo exactamente el mismo modelo, sin embargo yo opté por correr Ubuntu 5.04.

Un tutorial que agradecerán los propietarios del modelo de portátil descrito, porque hay ciertas funcionalidades que la verdad, son bastante engorrosas de configurar (el gestor de capacidad de la batería y la WiFi integrada por citar dos ejemplos). Genial, Juan Antonio :)

He visto el hilo original en la bitácora de Juan Antonio en Barrapunto. Un saludo

11 comentarios sobre “Instalando Linux en un Acer 1410 Aspire

  1. Hola Sergio:
    estoy buscando información acerca del aspire1410, ya que me he comprado uno pero, por razones que sería engorroso relatar, carece de prospecto.
    ¿Sabes si me puedo bajar el prospecto de algun sitio?
    He detectado problemas con la capacidad de la batería, ya que me niego a aceptar que un portátil moderno tenga apenas 90 minutos de autonomía a carga plena. ¿A qué puede deberse?
    Agradecido por tu atención.
    Un saludo,
    Antonio

  2. Hola Antonio,

    Pues mira, yo el mío lo tengo de empresa, así que tampoco dispongo del manual del fabricante. De estar en algún lado, debería estar en la web de Acer, ubicada en http://www.acer.es, como ya bien sabrás. De todos modos quien te haya vendido el portátil debería haberte suministrado el manual del fabricante.

    Sobre la batería, te confirmo que es de una duración limitada. Sinceramente, no la he cuantificado ya que suelo operar con él conectado a corriente alterna, pero vamos, que mucha autonomía no tiene que digamos. Nuevamente, es una cuestión que el que te haya vendido el ordenador podrá detallarte mejor que yo.

    Un saludo cordial :)

  3. Lo de la duración de la batería está en el precio. Y por el precio del portatil le meten una batería de risa que dura exactamente 90 minutos.

  4. Manolo,

    Ayer mismo, actualizando a Ubuntu Breezy, se me quedó frito sin batería en 85 minutos :P pero fué porque me dejé encendida la tarjeta WiFi y el irda, de haber economizado a lo mejor hubiera llegado a completar la actualización :)

    Con los portátiles siempre conviene invertir en una buena batería.

  5. a mi la bateria me dura apenas 10 min…sabeis si hay algun parche para esto? saludos y gracias

  6. Hola Sergio.

    Yo tengo un Acer Aspire 1414wlmi en el que he optado por instalar buntu 9.10 pero tengo problemas a la hora de que reconozca tanto la tarjeta ianlámbrica como el bluetooth.

    He estado mirando en el manual Acer Aspire 1410 success on Fedora Core 4 pero no consigo hacerlo funcionar.

    Me he descargado los drivers, pero a la hora de escribir líneas de comandos con ‘alias’, me aparece el siguiente mensaje de erros:
    bash: alias: eth0: no se encontró
    bash: alias: b44: no se encontró
    Y a partir de ahí, el resto de líneas tampoco me funcionan.
    No sé si tendrá que ver el hecho de que ese manual está pensado para Fedora y mi distro es Ubuntu, o simplemente k algo falla.

    Podrías ayudarme?

    Muchas Gracias

Comentarios cerrados.