Siguiendo la pista de los violadores de la licencia GPL

Que no os asuste el título a los más profanos. No es un artículo policial. Las violaciones a las que hago referencia son a la conocida licencia GPL.

Así podríamos traducir un interesante post aparecido hoy mismo en la portada de Slashdot, bajo el título Tracking GPL violators.

El artículo nace tras una iniciativa del desarrollador Harald Welte (uno de los responsables directos del equipo de desarrollo de netfilter/iptables), que personalmente redactó 13 cartas a distintas compañías alegando violación de la licencia GPL. La noticia hace igualmente referencia a una entrevista en la que Harald Welte explica cómo seguir la pista y actuar en una violación de la licencia GPL, con lo que el texto es especialmente interesante para aquellos que desarrollan empleando los términos de esa licencia que tengan curiosidad legal sobre cómo defenderse de abusos cuando ésta no es respetada. Hay muchos casos de violaciones GPL en http://gpl-violations.org/, sitio del que Harald es igualmente responsable.

Una lectura recomendable. Saludos.

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.