Aril Brikha Winter EP – Afterhours 5 – 5 Years of GUMUSIC – Dave Seaman The Master Series

Buenas,

Quería dejaros unas recomendaciones musicales, que hace tiempo que no os dejo ninguna ;)

Aril Brikha – Winter EP

Aril Brikha es uno de esos muchos autores poco conocidos en el panorama internacional, por lo menos en el primer escalón internacional de la electrónica. Para descubrir a Aril hay que bajar a un segundo escalón mucho menos popular, donde conviven numerosos artistas que, pese a gozar de menos popularidad, trabajan mucho, y trabajan muy bien.

Aril lleva mucho tiempo componiendo. Ya en 1999 publicó el extraordinario Deeparture in Time, con la discográfica de Detroit Transmat, propietaria de Fragile Records, donde Aril ha publicado también. Deeparture in Time es un álbum variopinto, con sonidos techno y con presencia de piezas house y tech house, muy inspirado en el sonido de Detroit de los albores del 2000.

8 años después llegaría Ex Machina, el segundo álbum de Aril, publicado en Peacefrog y simultáneamente en Japón a través de Soundscape, de Cisco International (no confundir con Cisco Systems), muy en la línea de Deeparture.

winter EP

La última perla de Aril apareció en GU Mixed, de Global Underground, y del cual creo haberos hablado en alguna ocasión. Se trata de Winter EP, un EP con dos cortes: el propio Winter y Berghain, publicado por la alemana Kompact hace casi un año, el pasado 12 de febrero de 2007.

Podéis escuchar Winter en el MySpace de Aril. Yo, como bien sabéis, no es que me guste precisamente MySpace, pero es una buena oportunidad de hacer pre escucha, para valorar la compra, la cual yo personalmente os aconsejo ;)

Afterhours 5

Global Underground Afterhours 5

Los fans de Afterhours estamos de enhorabuena. Viene en camino la quinta edición de esta magistral compilación, que para quien no lo sepa, es el buque insignia del pre/post club no sólo de Global, sino de probablemente, todo el panorama.

afterhours 5

Se puede reservar ya, y saldrá a la venta el próximo 17 de marzo. Es un triple CD (eclectic-electronic-exclusive) que costará unas 13 libras esterlinas (unos 17 euros)

5YGU 5 Years of GUMUSIC

Este lunes 3 de marzo se pone a la venta 5YGU 5 Years of GUMUSIC, que promete ser uno de los grandes recopilatorios del año.

5 years of gu music

Global Underground festeja 5 años en el panorama, y lo hace a lo grande. Se venderá en dos formatos: doble CD mezclado, y cuádruple sin mezclar. Se puede reservar ya también, y los precios, como siempre, muy competitivos: 18 euros el doble, y 23 libras (unos 30 euros) el cuádruple (que es el doble y la edición sin mezclar juntas en una caja)

El disco 1, llamado «Big Room Tunes» son cortes orientados a clubbing, mientras que el CD2 «Front Room Tunes» es una selección de temas para home listening.

La guinda para el pastel de marzo: Dave Seaman – The Master Series

Después de 2 años de ausencia, regresa a las Master Series el gran maestro Dave Seaman. De momento aparece sin numerar, si bien debería tratarse de la décima entrega de la serie, aunque no es descartable que se omita numeración.

seaman master series

Se puede reservar en la tienda de Global, y sale por 12 libras (unos 16 euros). Yo sigo con ganas de ver a Dave en Global Underground (sé que me repito hasta la saciedad, pero un GU Official con Dave en Madrid o Málaga podría ser uno de los acontecimientos más felices de mi vida) ya que ha pasado mucho tiempo desde GU 022 en Melbourne (mayo de 2002, casi nada), fecha de la última aparición de Seaman en GU Official.

El tracklisting es devastador:

CD One

1. Apparat – Not A Number
2. Fairmont – I Need Medicine
3. Dusty Kid – Cowboys
4. Wally Lopez – Go Ahead (Patric La Funk Mix)
5. Peter Edison & George Skanderberg – Patterns Of Thought
6. Gui Boratto – Mr. Decay (Robert Babicz Universum Disco Mix)
7. Stel – Godthab
8. Christian Fischer – Karatschai Lake
9. Joe T. Vannelli – Harlem (Mark Knight Dub)
10. Skylark – Escalator
11. Eelke Kleijn – It All Comes Together c/w Couture Feat. Rachelle – Afterglow (Acapella)
12. Sennh – I Am With You
13. Sasha – Who Killed Sparky?
14. MOS – Waterhølle
15. Underworld – Beautiful Burnout (Mark Knight Remix)

CD Two

1. Johannes Heil – The Coming
2. Tim Deluxe Feat. Sam Obernik – You Got Tha Touch (Martin Buttrich Vox Mix)
3. Mugwump – Memory Lane Refund (Acid Retraxion Mix)
4. Groove Garcia – Trip To Amaltea
5. Solomun – Deadman
6. Sol & Grimm – Exuma
7. Josh Gabriel – Azora
8. Popof & Nina – Blablabla
9. Popof – Brain On The Side
10. .Jamie Stevens – Keep Her Space
11. Oliver Huntemann – Bakery c/w Meat Katie & D Ramirez Feat. Odissi – Stop the Revolution (Dubfire’s Arrowhead Dub) [Acapella] 12. Rekorder – Rekorder 10.2
13. Solaris Heights – No Trace (Popof Remix)
14. DJ Umek – Faithful Nights

Espero los disfrutéis. Yo entre tanto, voy a ir recargando mi Visa virtual ;)