Skip to content

Bruter. Herramienta Windows para ejecución de fuerza bruta con procesamiento en paralelo

Publicado por Sergio Hernando el 4 mayo 2010

Buenas,

Hace un tiempo hablamos de Medusa, una excelente aplicación para sistemas Unix y derivados que nos permite la realización de ataques de fuerza bruta con procesamiento en paralelo.

Al poco de publicar el artículo un par de lectores me preguntaron en mensaje privado sobre la existencia de herramientas similares para el mundo Windows, ya que Medusa es una herramienta Unix. A estas personas es respondí diciendo que no conocía alternativas Windows más allá de Brutus, que es otro brute forcer muy conocido con soporte para HTTP (básica y mediante formularios), POP3, FTP, SMB y Telnet, así como otros procedimientos de autenticación como IMAP o NNTP.

Hoy traigo a la portada otra herramienta que permite la ejecución de ataques de fuerza bruta en paralelo y que puede ser ejecutada, al igual que Brutus, en equipos Windows, lo que puede ser aprovechado bien por personas que no disponen de nociones Unix suficientes como para utilizar Medusa, bien por auditores que estén realizando una prueba técnica en una estación Windows y quieran disponer de una utilidad ligera y cómoda de utilizar.

Bruter dispone de un interfaz gráfico y permite realizar pruebas en prácticamente los mismos ámbitos que Medusa, si bien la aplicación Unix tiene algunas funcionalidades que no están presentes en Bruter. Podéis descargar Bruter en http://sourceforge.net/projects/worawita/. Basándome en un par de pruebas que he realizado (únicamente para SMB) quizás tenga la sensación de que Bruter no es tan rápido como Medusa, si bien tiene la enorme ventaja de la sencillez de un interfaz gráfico que permite configurar y lanzar los ataques de una manera muy cómoda.

Un saludo,

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Seguridad

3 comentarios
  1. 22 octubre 2013
    Lidia permalink

    Por favor.
    ¿Sabes dónde se pueden conseguir manuales de Bruter?
    Gracias de antemano.
    Saludos.

  2. 29 octubre 2013
    Martin permalink

    El manual viene en la carpeta donde se encuentra el ejecutable. Saludos

Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Bruter. Herramienta Windows para ejecución de fuerza bruta con procesamiento en paralelo » Sergio Hernando -- Topsy.com

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS

Switch to our mobile site