Skip to content

Reproduciendo el exploit “Aurora” para Internet Explorer

Publicado por Sergio Hernando el 18 enero 2010

Hola,

Os dejo este vídeo que he grabado hace un ratito para ilustrar la última vulnerabilidad de Internet Explorer. Recomiendo visionar en HQ y a ser posible a pantalla completa (para ello, hacer doble click en el video), ya que con el tamaño de previsualización a duras penas se puede ver la secuencia de comandos.

Esta demo demuestra cómo con el simple hecho de visitar una página maliciosa con una versión vulnerable de Internet Explorer (6.0 en este caso) es posible ganar acceso a un sistema. Espero que sea de utilidad para aquellos que quieran evaluar si sus despliegues son vulnerables o no, así como para concienciar a los usuarios de los efectos devastadores que puede tener un problema de seguridad.

Todo está ejecutado en una máquina Windows XP SP3, tanto Metasploit v3.3.4-dev como lógicamente, el propio navegador. No hay que ser un genio para hacer esta prueba en tu propio ordenador: basta con saber leer.

El problema se debe, según los laboratorios de McAfee, a que cuando un usuario carga manualmente un sitio Web, código JavaScript especialmente conformado provoca una corrupción de memoria que en última instancia permite el acceso al sistema. Esta vulnerabilidad es extremadamente crítica, y el código lleva circulando libremente por Internet desde hace un par de días, lo que hace más que posible que el exploit, que en principio se diseñó para el robo de propiedad intelectual en un ataque segmentado contra grandes corporaciones, pueda estar explotándose de un modo más generalista.

En ausencia de parches, echa un vistazo a estos consejos prácticos. Si no tienes claro si tu combinación de navegador y sistema es vulnerable, lo mejor es no usar Internet Explorer hasta que se distribuya el parche corrector.

Un saludo,

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Seguridad

5 comentarios
  1. 19 enero 2010

    ¡Jarl! ¡Menudo miedo que das! :-))

    Muy instructivo: a ver si tengo más tiempo y me lo empollo un poco (que lo que para ti es fácil, para el neófito, créeme, es ciencia ficción :-)).

    Un abrazo,

    Paquito.

  2. 24 marzo 2010
    Angy permalink

    HOla disculpa estoy siguindo paso por paso el video
    pero no tengo instalado el ie_aurora como hago para cargarlo?

  3. 24 marzo 2010

Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Reproduciendo el exploit “Aurora” para Internet Explorer » Sergio Hernando -- Topsy.com
  2. Isaiasv.com » Blog Archive » Lecturas Recomendas del día

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS