Holografía para tarjetas clonadas

Hola,

Lo primero disculparme por la poca (o ninguna) actividad. Llevo de vacaciones desde el pasado 3 de abril, y hasta el domingo que viene, dudo mucho que reaparezca por estos lares.

Aprovechando que tengo esto abierto, os dejaré una nota que tiene que ver con fraude en medios de pago. Una vez más, el mérito del descubrimiento es de F-Secure, que han localizado una tienda en línea en la que se venden hologramas, entre los cuales se pueden comprar hologramas de la paloma de Visa.

Es obvio que los compradores de estos hologramas no serán padres y familiares con afán de darle un toque de modernidad a alguna tarjeta de felicitación para sus hijos. Como comentan los propios chicos de F-Secure, está claro que en Internet puedes comprar de todo, y este es sólo un ejemplo. Si Dennis Gabor levantase la cabeza …

Si trabajas con plásticos, sobre todo cobrando o procesando pagos con tarjeta presente, echa un ojo a este enlace sobre cómo reconocer una tarjeta Visa legítima.

Lo dicho: un saludo para todos, pasad buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta :)

3 comentarios sobre “Holografía para tarjetas clonadas

  1. A fecha de hoy, 16-04-2009, ha desaparecido el enlace de alibaba.com (buen «nombrecito» para una web B2B) y en la web de la compañia se ha «perdido» la palomita. Imagino que, como no venden directamente los productos sino que son solo muestras, no tendrán problemas en personalizar con palomitas a gusto del cliente. Aún así mantienen un hologroma (el Hologram-Sticker, Item No. :B-003) sospechosamente parecido al aguila norteamericana que figura en los documentos oficiales de EEUU y no me extrañaria que los hologramas films o los Wrapping Paper with Hologram pudieran ser personalizados, con un 20 por ejemplo, para «decorar» trocitos de papel sospechosamente parecidos a algunos billetes de euros.

  2. Kawjones,

    Gracias por el apunte. No había reparado en esos hologramas, pero si fabrican palomas, sólo hay que echar imaginación para saber qué más pueden estar fabricando ahora mismo, a esta misma hora, en cualquier sitio.

    Recuerdo un caso muy curioso en EEUU, hace ya varios años, en los que se vendían holografías para simular un «sello de autenticidad» en contratos de un proveedor de TV por cable. La idea era poder fabricarte tu propio «yo pago mi cable», para que cuando viniera el inspector a tu puerta (alertado por la parabólica de 2 metros de diámetro que no figuraba en sus registros) pudieras mostrar evidencias de ser un usuario legítimo :)

    Un saludo,

  3. hola necesito holograma de visa la palomita pequeña

    me interesa si usted tiene eso me deja un mensaje y un numero de telefono donde te pueda llamar yo vivo en argentina buenos aires
    capitak federal

Comentarios cerrados.