Se libera Unbound, una alternativa libre a BIND

Hola,

Aunque resulta difícil pensar que la gente invierta tiempo en un segmento de alta competitividad como el de los servidores DNS, el mundo del código abierto suele sorprendernos de vez en cuando.

unbound

En un mercado dominado por BIND, surge Unbound 1.0, un servidor DNS libre y abierto, desarrollado por ingenieros de algunos pesos pesados como NLnet Labs, VeriSign, Nominet y Kirei.

Unbound fue liberado el pasado martes, después de 4 años de desarrollo, y nace con la vocación de presentar a la comunidad un producto con mejores condiciones de rendimiento y seguridad que sus rivales, especialmente, BIND, que acumula un histórico de problemas de seguridad serio y relevante, incluso en la rama 9.x, reescrita precisamente para subsanar la relación histórica de BIND y las fallas de seguridad.

Los servidores DNS no sólo son útiles en ISPs y servidores corporativos. Su adición a dispositivos, como por ejemplo routers ADSL, cablemódems o appliances DNS, hace de los servidores de nombres piezas imprescindibles en muchos entornos.

Ahora resta por ver la experiencia de Unbound en el Mundo Real (TM). Unbound se puede descargar gratuitamente en http://unbound.net/download.html

Saludos,

Un pensamiento en “Se libera Unbound, una alternativa libre a BIND

Comentarios cerrados.