Nude Dimensions

nude dimensions

Vaya tres álbumes. Sin duda alguna, los que sigáis el deep house, tendréis o ya habréis escuchado la saga Nude Dimensions, precisamente porque no es nada nueva y porque es un referente por excelencia en la escena deep.

El espectro temporal abarca desde 1999, año de publicación de Nude Dimensions 1, mezclado por Miguel Migs,hasta 2001, fecha de la publicación de Nude Dimensions 3, la última parte de esta trilogía musical excelsa donde las haya. En medio quedó Nude Dimensions 2, mezclado por Mauricio Avilés.

Para documentaros más podéis indagar sobre la discográfica, Astralwerks y sobre Naked Music, que les dió soporte para la producción. A los que adquiráis algún CD de la saga, os esperan artistas de la talla de Blue Six, Miguel Migs y su alterego Petalpusher, Lisa Shaw, Satin Souls, Night Source, Aquanote, Bougie Soliterre, y una interminable lista de auténticos maestros del deep.

Destacar un tema por capítulo de la saga es difícil, pero aún así me arriesgaré:

  • Nude Dimensions 1: Night Source – Rise Above (Original Version) (esencia deep)
  • Nude Dimensions 2: Bougie Soliterre – Superficial (verdaderamente sublime)
  • Nude Dimensions 3: Satin Souls – Recover (calidad vocal e instrumental)

El deep house (o deep a secas) es una variante del House sobre cuyo origen no hay pistas bien definidas. Hoy por hoy, es un estilo influído por multitud de subgéneros, como el soul, el tribal, el vocal, el house británico, el disco house, etc. Aparentemente, el deep apareció en 1997 en las discotecas de Nueva Jersey y Nueva York, trasladándose posteriormente el área de influencia a Chicago. Hoy por hoy, el Deep representa al house de calidad, totalmente pensado para permanecer ajeno a los charts y listas comerciales, y sobre todo, pensado para ser disfrutado en los clubs y terrazas de verano, en el calor de la noche y cerca del mar, a ser posible. Emplazamientos nacionales por excelencia para escuchar buen deep son, entre otros, Marbella, Tarifa e Ibiza.

Saludos, y buen comienzo de semana.

4 comentarios sobre “Nude Dimensions

  1. oye como le hago para conseguir los tres disco de nude dimensions.
    si los tienes mandamelos por favor

  2. hola amigos, simplemente comentaros que existe una comunidad en la red referida al deep house.

    ella es http://www.deephouselovers.net comunidad don de se comentan, comparte y vive el deep desde sus raices hasta las fusiones mas modernas.

    visitenla, mayormente la gente que la habita es gente de habla hispana, pero tambien hay componentes de todo el mundo.

Comentarios cerrados.