Las 125 mayores incógnitas de la ciencia

Las plantea la revista science. Interesantes cuestiones las que se recuerda que siguen sin explicarse plenamente.

  • ¿De qué está hecho el Universo?
  • ¿Cuáles son las bases biológicas de la conciencia?
  • ¿Por qué los humanos tenemos tan pocos genes?
  • ¿Cómo funciona el interior de la Tierra?
  • ¿Estamos solos en el Universo?
  • ¿Cómo surgió la vida en la Tierra?
  • ¿Cuánto más puede extenderse la expectativa de vida humana?

Fuente: El Mundo

2 comentarios sobre “Las 125 mayores incógnitas de la ciencia

  1. Basicamente, por lo que sé el universo está compuesto por materia y animateria (igual pero de signo contrario) aunque no en la misma proporción.
    La materia está conformada, según tengo entendido, por átomos, éstos a su vez por protones, neutrones y electrones los cuales están formados por por quarks (hay 6 diferentes: quark up, quark down, quark extraño, quark encanto, quark bottom y quark top). Aunque pudiera parecer que los quarks son las particulas elementales no hace mucho se ha descubierto que los quarks están compuestos por elementos más pequeños de los que por ahora se sabe que tiene una propiedad curiosa llamada espín.
    El problema es que mientras más pequeña sea la particula a alcanzar más energia hace falta para que «aparezca» ya que hace falta alcanzar una velocidad muy cercana a la de la luz y hacer chocar dos particulas entre sí para poder observar particulas cada vez menores.

  2. Estimado Alberto,

    Gracias por tu aclaración. Yo no soy ningún experto en el tema, simplemente me limité a enlazar el artículo original, pero agradezco sinceramente tu explicación, ya que soy de los que me pierdo cuando bajamos al nivel de un quark :)

    Un saludo y gracias por tu aportación

Comentarios cerrados.