WIPFW: Un firewall gratuíto para Windows

WIPFW es un firewall software para plataformas Windows basado en IPFW1, un firewall bastante popular para la familia BSD.

WIPFW no es un cortafuegos para personas que se inician. Es un producto que requiere, bajo mi punto de vista, cierta experiencia previa en la instalación y puesta en marcha más «manual» de un cortafuegos. Además, el núcleo y el interfaz gráfico van por separado, «obstáculo» suficiente para no recomendarlo a usuarios nóveles, para los cuales sí podríamos recomendar otros cortafuegos gráficos más intuitivos, como Comodo Personal Firewall, Kerio Personal Firewall, Zone Alarm o Agnitum Outpost, por poner algunos ejemplos.

WIPFW es un producto ideal para usuarios con cierta grado de experiencia con cortafuegos para Windows que deseen dar un giro más de tuerca al control de su tráfico entrante y saliente. Como no podía ser de otro modo, WIPFW realiza un filtrado de paquetes, así como un escrutinio de IPs de origen.

He titulado el artículo como firewall gratuíto para echarle un cable a los que vienen de Google, pero vamos, lo realmente correcto sería hablar de un cortafuegos libre, ya que está liberado bajo licencia BSD.

Vía: Menéame

7 comentarios sobre “WIPFW: Un firewall gratuíto para Windows

  1. Un día de estos tengo que probarlo, aunque por lo que cuentas previamente habrá que estudiarse a fondo el manual para saber configurarlo. :)

    De los otros que mencionas, yo uso Kerio. He leído buenas críticas de Comodo. ¿Qué tal es?

    Saludetes. :)

  2. Buenas,

    Yo he probado los cuatro que comento en un Windows 2K, y más o menos los cuatro son decentes. Comodo me pareció interesante, pero tampoco lo podría destacar técnicamente frente a Kerio, o alguno de los otros, salvo Zone Alarm, que siempre me ha parecido más flojete ;)

    Prueba éste y nos cuentas. Tampoco hace falta hacer un máster en firewalls, seguro que con tus coocimientos lo tienes funcionando en un cuatro de hora máximo.

    Saludines piratilla ;)

  3. Bien parece que es un ndis firewall.
    Que opinan de Core Force? Es mas que un firewall, aun en beta.

  4. A ver si alguien puede echarmen una mano, necesito hacer port forwarding, y estoy usando WIPFW, pero no consigo que funcione la redirección de puertos. ¿alguien sabe como hacerlo desde la interfaz gráfica?

Comentarios cerrados.