¿Puede suponer el cumplimiento Sarbanes Oxley un riesgo para las economías?

Lo bueno que tiene la blogosfera es que raro es el día en el que no te deja una sorpresa :)

La sorpresa de esta mañana es una referencia que he visto en el excelente blog de John Quarterman, en la que se enlaza un texto en el que el mismísimo Henry Paulson, Secretario del Tesoro Norteamericano, asegura que los costes de cumplimiento de Sarbanes Oxley podrían suponer un riesgo para la economía de los EEUU.

La noticia ha creado bastante polvareda, ya que el comentario del señor Paulson se realizó en una declaraciones para Bloomberg News, con el consiguiente impacto mediático que esto supone, y más si el país donde se produce la noticia es Estados Unidos.

A consecuencia de la intervención de Paulson, y para terminar de adornar la polémica, el señor Barney Frank, congresista y miembro del House Comittee of Financial Services se ha metido en la brega y se ha producido un cruce de declaraciones.

Quarterman comenta que Paulson emplea demasiados eufemismos. Y que Frank sólo marea la perdiz. La rúbrica del artículo también tiene su miga: SOX no resuelve el problema que debería haber resuelto. Basilea II es una mejor aproximación.

Interesante debate :)

Más información: Sarbanes-Oxley costs of compliance may threaten economy, official says.