Skip to content

Más copias troyanizadas de Windows 7 en las redes de pares

Publicado por Sergio Hernando el 13 mayo 2009

Hola,

Según lo que he podido leer en Dark Reading, se han vuelto a detectar copias ilegítimas de Windows 7 circulando por la red. Además, estas copias piratas tienen una peligrosa peculiaridad: son copias troyanizadas, y concretamente, orientadas a constituir un botnet.

Hace poco hablábamos en el blog de las releases filtradas de Windows 7. Sólo la imprudencia y la temeridad de los usuarios, junto a la más que evidente culpabilidad de los amigos de lo ajeno, puede justificar que las copias troyanizadas de cualquier programa acaben instaladas en las máquinas de los incautos aspirantes a estrenar un sistema operativo. El resultado, en este caso, son unas estimaciones de 200 máquina infectadas cada hora y un total de 27.000 máquinas integradas a modo de botnet censadas el pasado 10 de mayo.

No es el primer caso, ni será el último. Hace poco la gente de Trend Micro dió con otro juego de copias troyanizadas, distribuidas en sitios de descargas Torrent, y es altamente probable, dada la popularidad de Windows y la temeridad y desconocimiento de los usuarios que la aparición y consolidación de estas versiones modificadas sea una constante a lo largo de los próximos meses.

El que quiera descargarse Windows 7, que lo haga. Eso sí, que lo haga en el sitio oficial, que es seguro y proporciona copias legítimas. No deben descargarse ni instalarse, bajo ningún concepto, copias procedentes de las redes de pares ni de sitios Web ajenos al sitio oficial de descargas (http://www.microsoft.com/windows/windows-7/download.aspx)

Un saludo,

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Malware

2 comentarios
  1. 13 mayo 2009

    Hay que ser melón para descargarse una copia pirata de Windows 7 de la red e instalarla en el ordenador de casa (o peor aún en el portátil del trabajo).

  2. 14 mayo 2009
    jcbarreto permalink

    No hay que ser “melón”, simplemente “normal y corriente”.
    Los raros somos nosotros.

    Larga vida a las botnets.

    PD: Feliz fin de semana a todos :-)

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS