San Valentín, amor y malware

Buenas,

Se acerca el día de San Valentín, lo que implica que, fieles a la tradición, miles de enamorados iniciarán una frenética búsqueda (el día 13 de febrero por la tarde al salir del trabajo) para adquirir unas rosas o una caja de bombones para sus amadas.

Pero San Valentín, además de amor, también nos trae malware. Todos los años, los amigos de lo ajeno emiten campañas orientadas a aprovechar el tirón mediático de la fecha para infectar ordenadores. El formato es variable, pero abundan los mensajes de correo que nos invitan a a visitar un sitio Web fraudulento para visualizar un mensaje, o una postal.

Así pues, cuidadito con lo que recibimos, especialmente por correo electrónico. Recuerda que, a no ser que seas un latin lover consumado, recibir diez mensajes de correo de presuntas enamoradas a las que no conoces y que quieren tener una velada romántica contigo no es lo habitual.

Lo he visto en DiarioTI, aunque son más medios los que se suman progresivamente a efectuar estos anuncios. Por ejemplo, Panda Labs.

Un saludo, y buena semana para todos.