Estadísticas de tráfico. Enero 2009

Hola,

Iniciamos mes, lo que aprovecho para poneros algunos numerillos relacionados con este blog.

estadisticas enero 2009

Seguimos rondando las 5,000 visitas diarias, con un pico cercano a las 7,000. Para ello, el motor ha consumido 20123881 KB de tráfico (unos 19,19 GB). No obstante, de todos los números posibles, el que más me puede enorgullecer, sin menospreciar el tráfico genérico que entra desde los buscadores (el 81,36% durante enero) es el de usuarios recurrentes, que son aquellos que te siguen con periodicidad, y a los que hay que cuidar con más mimo para premiar su fildelidad:

google reader

Camino de los 1,000 suscriptores por canal RSS que emplean Google Reader. Lejos de los 40 y pico mil que otros ilustres compañeros de esta dura profesión tienen, pero tampoco me quita el sueño: mientras haya una única persona que saque provecho de este blog, el objetivo estará más que cumplido.

Para amantes de la batalla de navegadores, el top-ten lo componen Internet Explorer (51,23%), Firefox (41,37%), Chrome (2,49%), Opera (2,33%), Safari (1,11%), Mozilla (1,08%), Konqueror (0,16%), SeaMonkey (0,09%), Playstation 3 (0,03%) y otros Mozilla Compatible Agent (0,02%). El raro del mes es un único usuario que ha visualizado los contenidos de la página con la parejita Safari/Android, aunque las 3 visitas del que usa Opera/Nintendo Wii merecen ser igualmente destacadas. Ojito que empiezan a frecuentar el blog usuarios con Safari/iPhone y Safari/iPod, que aunque muy minoritarios, han crecido exponencialmente en los últimos 2 meses. Ídem para otros usuarios móviles, pocos, pero con una clara tendencia alcista en cuanto a número de visitas.

Me dejo como to-do hablaros de la evolución del rendimiento publicitario a lo largo de 2008, un tema que tengo en draft desde hace al menos un mes, que está candente y sobre el que he recibido alguna que otra petición de contacto. Me anoto también estudiar mecanismos para que los usuarios de soluciones móviles lo tengan más fácil (sugerencias, bienvenidas)

Un saludo, y gracias a todos por vuestra fidelidad y participación.

Un pensamiento en “Estadísticas de tráfico. Enero 2009

  1. Enhorabuena por esos datos y por tu página, soy seguidor tuyo por RSS desde hace poco, y haces unos artículos que creo de mi interés. Llevo muy poco en blogspot pero mi idea es hacer un bloc con el tema de la seguridad. Te deseo que esos números sigan en aumento.

    Rafael Lopez.
    -aficionado-

Comentarios cerrados.