CSI Computer Crime and Security Survey 2008

Buenas,

Dos documentos con relación a la seguridad que merecen una lectura.

CSI Computer Crime and Security Survey 2008

Se ha publicado una nueva edición de la encuesta CSI sobre delitos tecnológicos, una de las más afamadas, al menos atendiendo a su solera (lleva 13 años realizándose)

500 profesionales responden la encuesta, y el resultado es este informe de 31 páginas que barre los principales focos de interés en materia de e-crime. Llaman la atención cifras, como por ejemplo, relacionadas con la tasa de implantación de políticas de seguridad (esas de las que los entendidos de la materia llaman papeleo absurdo hasta el día que hacen el ridículo dejando sin servicios a la clientela, o perdiendo todos los datos). Al ser un documento con datos obtenidos de un universo reducido de participantes, pero a su vez de alta cualificación, sus números deben ser interpretados con cautela, pero no dejan de ser datos que proceden de empresas reales, y por tanto, dignos al menos de estudiar e interpretar.

Hacking SOHO routers

Un excelente documento técnico en el que se habla de seguridad en routers inalámbricos domésticos (Linksys WRT160N, D-Link DIR-615, Belkin F5D8233-4v3 y l’ActionTec MI424-WR)

Lo tenéis disponible en http://www.sourcesec.com/Lab/soho_router_report.pdf

Vía: Xavi