Nuevo diseño y estadísticas de tráfico

Buenas,

Una notilla breve para comentaros que desde hace algunas horas he puesto en funcionamiento un nuevo diseño en el blog.

El diseño original es de Nathan Rice (thanks), y yo, atendiendo a mis nulas cualidades para el diseño, me he limitado a hacer las adaptaciones pertinentes en lo que a idioma y código se refiere.

Los enlaces de categorías y archivos, que históricamente no funcionaban, han sido finalmente corregidos (ver sidebar lateral derecho). También se puede navegar por categorías pulsando los enlaces que aparecen en los pies de cada artículo. El nuevo diseño es más ligero y solicita menos la base de datos, con lo que espero que el blog cargue más rápido, y que consumamos menos ancho de banda ;)

Por otro lado, me pregunta en un correo mperez que por qué he dejado de publicar mensualmente las estadísticas de acceso del blog. La respuesta no es otra que la falta de tiempo. Para complacer a mperez, ahí va el extracto del mes de julio de 2008 según Webalizer:

estadisticas julio 2008

La tendencia es creciente a lo largo del año, totalizando en julio una media de 4.321 visitas diarias, y un total mensual de 133.964 visitas. El ancho de banda se ha disparado, atendiendo al histórico, habiéndose consumido un total de 19087111 KB (18,20 GB) con un pico de 22,02 GB en el mes de junio. Es de prever que el nuevo diseño reduzca el consumo notablemente, aunque por otro lado, la página ha recuperado PageRank 5, lo que hará que entren más visitas desde Google, principal motor a la hora de proporcionar entradas al blog.

Espero que el nuevo diseño os resulte de vuestro agrado, y a los que leeís los contenidos por RSS, comentaros que todo sigue igual. El feed se sigue sirviendo desde http://www.sahw.com/wp/feed/, siendo el principal objetivo autocontrolar la sindicación y dejarla libre de publicidad. Si el consumo de ancho de banda no se incrementa en los próximos meses, mantendré el feed servido directamente desde el servidor. Caso contrario, quizás haya que irse a un quemador externo :)

Un saludo,