Skip to content

Microsoft patenta “un sistema y método para la protección proactiva frente a los virus informáticos”

Publicado por Sergio Hernando el 29 julio 2008

Buenas,

Según la información que aparece hoy en la portada de Slashdot, que enlaza a su vez a Information Week, parece ser que el gigante de Redmond ha sido finalmente galardonado con una patente que yo particularmente, no me esperaba: la protección antivirus proactiva.

La patente ha quedado, tras los procesos administrativos iniciados tiempo atrás, consignada en el registro de patentes norteamericano como US 7,376,970 "System and method for proactive computer virus protection. Fue solicitada por Microsoft el 20 de febrero de 2004, y la fecha de concesión final es el 20 de mayo de 2008. Imagino que la primera reacción de algún que otro lector será remontarse atrás en el tiempo, para tratar de pensar si existía en el mercado, antes del 20 de febrero de 2004, algún desarrollo comercializado para la protección proactiva frente a los virus informáticos ... doy fé que soy el primero que está haciendo memoria, pensando al respecto :)

Se pregunta Alexander Wolfe, columnista del Information Week, que cuánto tiempo pasará hasta que compañías como McAfee, Symantec, Trend Micro o Kaspersky reciban alguna comunicación de Redmond con relación a de esta patente ....

Un saludo,

Be Sociable, Share!

Categoría/s → Malware

4 comentarios
  1. 1 agosto 2008
    bioskiller permalink

    hola, aver si me entero, o lo he entendido bien, ¿quiere decirse que microsoft tiene algo en mano que es lo infalible para detectar a virus y troyanos? y que ningun otro software antivirus sera tan eficiente como lo que pueda tener microsoft, entonces si eso es lo que entiendo y corriganme si me equivoco. ahora que, todos tienen que agachar la cabeza ante microsoft? estaran nuestras maquinas infectadas desde la instalacion del SO XP con algo que no sabemos? podria ser, joder que paranoya me entra, lol. aclarenme este comentario mio, alguien que sepa de esto, gracias por leer mi comentario, hasta otra….!

  2. 4 agosto 2008
    indomable permalink

    Microsoft patenta “un sistema y método para la protección proactiva frente a los virus informáticos”
    mi pregunta es que se entiende por “PROACTIVA”?

Trackbacks & Pingbacks

  1. A microsoft se le cayó una idea « Mundo Binario
  2. Microsoft patenta «un sistema y método para la protección proactiva frente a los virus informáticos»: Bits de antivirus

Escribir un comentario

Note: XHTML permitido. Tu email nunca será publicado.

Suscribirse a los comentarios via RSS