Panda ofrece gratuítamente su escáner antivirus de línea de comando

Comenta Pedro Bustamante en el blog de Panda que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios interesados un escáner antivirus de línea de comando.

Este producto no sustituye a los productos comerciales de Panda, y de hecho, es un producto orientado a usuarios experimentados. Que nadie piense que la línea de comando tendrá las funcionalidades de los iconitos y las ventanitas, porque para eso hay que adquirir los productos comerciales.

La ventaja no es sólo una cuestión de precio, ya que este producto es gratuíto. Pese a no ser libre, funciona en Windows y en Linux (rpm), con lo que a buen seguro más de un usuario agradecerá la iniciativa y empleará el escáner.

La actualización de firmas, que no es regular, está aquí. No obstante, los chicos de Panda se ofrecen a atender a usuarios que sí precisen una actualización regular de las firmas, con lo que si estás involucrado en un proyecto de generación de una agrupación de antivirus o te dedicas a la investigación del malware, contacta con ellos.

A ver lo que tarda en salir una integración con Squid-cache (si es que no la hay ya) para tener un antivirus perimetral de navegación o de correo basado en este command line :)

Un saludo,

Autor: Sergio Hernando

Sergio Hernando es una persona interesada en las tecnologías de la información, haciendo de éstas su campo laboral principal. Estos articulos fueron publicados desde 2004 hasta 2012.